Dardos políticos en tiempo de Coronavirus

Por: Marcial Blandón

Registramos con profundo pesar el fallecimiento de Fabio Bonilla González, quien venía soportando un cuadro médico que lo postró en el lecho hasta el llamado que le hizo el Creador a su Santo Reino, en las últimas horas. Fabio Bonilla, hombre de pensamiento liberal laboró durante varios años en la Contraloría Municipal  de Tuluá, en la época en que el órgano de control fiscal estaba a cargo de Dolly Duque Chica.

Fabio Bonilla, hombre de buen gusto musical para el género de la salsa, fue un crítico permanente de las políticas que para el País, desarrolla el actual gobierno, su crítica mordaz era permanente, incluso hacia el mentor político del líder que gobierna la Patria. De un fino humor y amigo de sus amigos, así lo reconocen sus más cercanos, dilecto y respetuoso en la amistad.

Fabio Bonilla, se había dedicado a administrar su propio establecimiento comercial en el sector del barrio Salesiano, donde muchos tulueños llegaban a degustar los mejores manjares de la comida criolla. Su fallecimiento ha generado tristeza en el sector público donde era ampliamente reconocido, las expresiones múltiples de solidaridad de la ciudadanía demuestran el aprecio y cariño que tenían por Fabio Bonilla, que partió el encuentro eterno con Dios. En la vereda Guayabal, en Salónica, Riofrío, donde había comprado una pequeña chacra, se había ganado el afecto de la comunidad que observaba en él un líder y entusiasta emprendedor agrícola.  Paz en su tumba.

***

La pandemia del Covid-19 y la protesta social que ya completa trece días de parálisis nacional tienen engavetados los procesos de revocatoria del mandato de por lo menos 63 alcaldes en todo el País. Sin embargo, los promotores de la iniciativa ciudadana en la Villa de Céspedes, del Comité «Rescatemos a Tuluá» no desmayan en su empeño de convocar a las  urnas a la ciudad para que se pronuncien a través del voto si apoyan o no la Revocatoria del mandato del alcalde John Jairo Gómez Aguirre.

Aún no se conoce el pronunciamiento del alcalde John Jairo Gómez Aguirre, si acepta adelantar el proceso de acompañamiento y vigilancia para el proceso de recolección de firmas o se declara impedido. De acuerdo al último pronunciamiento sobre el tema la  Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado, establece que es el Presidente de la República y no el Gobernador de departamento, es  quién designa al alcalde Ad-hoc, en el evento en que se declare impedido para el respectivo acompañamiento. Pronunciamiento que debe darse en los próximos días.

***

Gabriel Velasco

Cada día se ponen más tensas las relaciones al interior de la dirigencia del Centro Democrático, partido de gobierno sobre el cual recae la mayor responsabilidad de la crisis social que llevó a que muchos ciudadanos salieran a la calle a protestar en rechazo de la Reforma Tributaria, ya retirada por el Presidente Iván Duque. La decisión del senador tulueño Gabriel Velasco, de renunciar a la vocería de su partido en una clara demostración de rechazo ante la negativa del presidente Iván Duque, de desplazarse a Cali, a coordinar directamente las acciones que tiene la «Sucursal del Cielo» en un completo infierno así lo demuestran.

La inconformidad de los dirigentes del Centro Democrático con el gobierno nacional es grande. Amigos cercanos al senador John Harold Suárez Vargas, que no se atreven a decirlo en público se quejan por el trato que desde la Casa de Nariño, le han dado al Senador Vallecaucano; la participación ha sido mínima, no existe un cargo de connotación que represente al Senador bugueño en el Gobierno de Duque. Aseguran que lo que ha recibido Suárez Vargas, son solo migajas que no se compadece con la meritoria labor que el licenciado adelanta desde su curul en defensa del Gobierno del hoy cuestionado presidente Iván Duque.

***

Jorge Castaño

Diariamente se reportan víctimas fatales por el mortal virus del Covid-19, las estadísticas diarias arrojan negativos resultados en las que ratifican que el virus está muy lejano de desaparecer. Expertos establecen que en los próximos días aparecerán las secuelas de la propagación del virus derivado de la protesta social donde las medidas de protección y de bioseguridad brillaron por su ausencia.Al momento de redactar esta Nota conocimos sobre el delicado estado de salud del excandidato a la alcaldía Jorge Alberto Castaño Parra y la feroz lucha que sigue librando Divier Velázquez, para despegarse de las feroces garras de la mortal bestia que tanto daño ha hecho. Las cadenas de oración a las cuales nos unimos son múltiples para pedir por su pronta y satisfactoria recuperación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*