Dardos políticos en tiempo de Coronavirus

Por: Marcial Blandón

Pese a todas las dificultades que nos ha generado el paro nacional con el desabastecimiento de productos de primera necesidad, de combustible, de cierre de vías que limitó el acceso entre poblaciones cercanas y el permanente enfrentamiento entre manifestantes y la fuerza pública, el cañaveral de la política no se ha detenido un instante, incluso, para pronosticar futuras candidaturas a las alcaldías de municipios del Centro del Valle.

Nasly Fernanda Vidales

En Trujillo se especula en que la actual Secretaria de Medio Ambiente, ingeniera Nasly Fernanda Vidales, repetiría aspiración para presentarse como candidata a la alcaldía del municipio «Jardín del Valle»; méritos le sobran, ya tiene sobre sus hombros una campaña que le dejó sobrada experiencia, haber recibido la confianza de la gobernadora Clara Luz Roldán, para estrenarse en el gobierno departamental en la recién creada dependencia, le augura en que en una eventual candidatura contaría con todo el apoyo del partido de la U.

La anterior campaña le permitió visibilizarse ante la comunidad trujillense, especialmente con el sector rural que lo conoce como anillo al dedo desde la época en que laboró en la Umata, la labor que adelanta desde la Secretaría de Medio Ambiente, la consolida en esa comunidad. Contaría con el apoyo de toda la dirigencia del partido al que pertenece que de acuerdo a los vaticinios, barrerá electoralmente en la próxima contienda parlamentaria. Nasly Vidales, no tiene para nada difícil el apoyo de la Jefa del Movimiento «Nueva Generación» Dilian Francisca Toro, y el respaldo  que podría recibir desde el Palacio de San Francisco, la convertirían en una candidata difícil de derrotar en las urnas.

María Fernanda Victoria Arias

En Riofrío empieza a sonar el nombre de dos damas en el cañaveral político que comienza a buscar el sucesor de Heriberto Cabal Aguilar. Una de ellas el de la Administradora Financiera y especialista en Administración Pública, María Fernanda Victoria Arias, quien desempeñó la dirección territorial de la dirección ambiental DAR centro sur de la CVC con sede en Buga, candidatura que buscaría el aval del partido de la U, y un sector del partido Conservador podría hacer una alianza estratégica para mantener el poder en la capital mundial del «Bofe y la Fritanga».

El nombre de la actual secretaria de Gobierno, abogada Yenny Calderón,  comienza a sonar como una eventual candidata al  primer cargo público de Riofrío, su labor desde ese despacho la ha hecho ganar notoriedad en el tiempo en que lleva desempeñando sus funciones ante la comunidad riofriense, durante la pandemia generada por el virus del Covid-19. Ha sido una de las  funcionarias del gabinete que más hace presencia ante las comunidades que reciben los apoyos sociales que se brindan desde la alcaldía local. Es un nombre que comienza a tomar fuerza.

Célimo Bedoya

El Coronel en uso de buen retiro de la Policía Nacional John Jaime Ospina, logró derrotar una hegemonía política que durante más de veinte años lideró en San Pedro, el abogado Calimo Bedoya. El estilo de gobernar de Calimo, la atención permanente a la comunidad y una administración que generó muchas expectativas y que aún no colma los intereses de los sanpedreños, hacen que su gente conserve intacta en la retina la imagen del abogado que ha gobernado a la capital avícola de Colombia en cinco oportunidades.

Calimo Bedoya, viejo zorro de la política de la región conoce como nadie a su gente, sabe cómo llegar a las comunidades de su municipio y la forma de dar solución a su necesidades; sus amigos cercanos no descartan su candidatura, en el evento que tome la decisión, gruesa parte de su ciudadanía no ahorraría esfuerzos por llevarlo en una sexta ocasión a ocupar el cargo más importante de su pueblo.

Una de las ciudades que más ha afectado el paro nacional es a Guadalajara de Buga, la crisis desnudó una falta de liderazgo de sus autoridades en cabeza de la primera autoridad del municipio que le merecieron un fuerte llamado de atención por parte de la Procuraduría General de la Nación. La falta de liderazgo de la administración de Julián Rojas, en defensa de los legítimos derechos fundamentales de los ciudadanos  ha puesto el nombre del senador John Harold Suárez Vargas, en las tertulias que se hacen los bugueños en estos días atiborrados de protestas sociales.

John Harold Suárez Vargas

Ante el gris panorama que se ve venir a los candidatos del partido Centro Democrático en las próximas elecciones para elegir el Congreso de la República, muchos contertulios apuestan a que el licenciado Suárez Vargas, no presente su nombre para esa elección y se reserve para recuperar el liderazgo perdido de la ciudad Señora en la contienda electoral del 2023. Aseguran que el desgobierno en Buga, le pone en bandeja de plata al actual Senador para que retorne por tercera vez a regir los destinos de la ciudad del Santo Milagroso.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*