Dardos políticos en tiempo de Coronavirus

Por: Marcial Blandón

El ex-alcalde del municipio de Yumbo Carlos Alberto Bejarano, es un serio candidato a ocupar una curul en la Cámara de  Representantes, en representación del partido Liberal. Bejarano, igualmente ha sido diputado de la Asamblea del Valle y director de Indervalle.

Se dice que en Tuluá, contaría con el apoyo de la organización política que orienta Oscar Gómez González, y el concejal Liberal Oscar Oswaldo Gómez Castro, quien obtuvo más de dos mil votos en la elección que lo ratificó como cabildante de la Villa de Céspedes.

Oscar Gómez, durante muchos años mantuvo abiertas las puertas de su directorio en la esquina de la Carrera 25  con Calle 24 en el centro del municipio, viéndose obligado a clausurarlo de manera temporal con motivo de la pandemia del Covid-19. Su sede era un tertuliadero para enterarse del último acontecimiento político y  se comentaba hasta entrada la noche la jugada del fin de semana del torneo de «rodillones» que se celebra en la cancha del barrio La Graciela. Una vez se den las condiciones para que no se propague el virus en sus asiduos visitantes, Oscar Gómez, asegura que vuelve a poner al servicio de la comunidad su casa política, desde donde impulsará con todo entusiasmo y el de sus seguidores la candidatura a la Cámara de Carlos Alberto Bejarano.

***

La noticia en la que aseguran que amigos del actual concejal del MAIS Luis Eduardo Ayala, respaldarán la candidatura a la Cámara de Representantes de la abogada Andrea García, por el partido de la U, no tiene para nada contento a las directivas departamentales de este partido político, que esperan que su Concejal en Tuluá, respalde candidatos propios de esa colectividad al Congreso de la República

Luis Eduardo Ayala

Feliciano Valencia, Senador de la República por el MAIS, ha dicho que serán exigentes desde el comité de ética del partido para que sus Concejales y Diputados apoyen sus listas en las elecciones del 13 de Marzo del 2022 y llama a la disciplina a su militancia. «El partido es bueno para entregar avales, pero una vez elegidos se van por otras corrientes al mejor postor», indicó el Congresista Caucano.

***

El concejal del Centro Democrático José Manuel Rodríguez Poloche, no es solo activo desde su curul en la Corporación Edilicia, sino que se ha convertido en permanente gestor de necesidades de la comunidad y crítico de aquellos que quieren sacarle provecho a las especulaciones, acaparamiento y alzas en los productos de la canasta familiar, en razón a la parálisis  institucional derivadas del paro  nacional que afecta a la mayoría de tulueños.

José Manuel Rodríguez Poloche

El dirigente José Manuel Rodríguez, se ha dado a la tarea de visitar establecimientos comerciales, de venta de abarrotes y hortalizas para denunciar lo que él considera un abuso en contra de la comunidad y una falta de control en los precios por parte de las autoridades. El exagerado precio en productos como la papa ha merecido la denuncia por parte del Concejal, del cual espera una pronta intervención de las autoridades locales para que se apliquen los correctivos y las sanciones pertinentes.

***

La situación con el bloqueo de la doble calzada a su paso por Tuluá, en los puentes de «Las Mariposas» y el de ingreso a la entrada norte que conduce a la transversal doce y a las nuevas instalaciones de la Central de Transportes, puede pasar de castaño a oscuro según denuncias de última hora que se conocieron a través de un panfleto que circula en la ciudad.

Bloquean la salida sur de Tuluá

En el pasquín manifiestan que tomarán acciones de ser posible violentas para despejar la vía, dicen los autores del escrito, estar cansados del secuestro al que los tienen sometidos los líderes de la protesta y se quejan por el desabastecimiento de los más elementales alimentos para poder subsistir. No deja de preocupar el panfleto porque los ánimos están ya caldeados; sería muy importante la pronta intervención del Secretario de Gobierno Jorge Alexander Gallego Chávez, para que se apersone de la situación, dado su liderazgo de concertación ya reconocido en esta protesta social. ¡Soldado avisado…!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*