Avanza el levantamiento de bloqueos en las vías del Valle, 31 municipios están despejados

El Valle del Cauca empieza a recuperar la normalidad en sus vías producto de las concertaciones logradas a través de las mesas de diálogo instaladas por el Gobierno departamental y el acompañamiento de las autoridades. Hasta ahora, son 28 los municipios del departamento libres de bloqueos y en tres más el paso es intermitente.

“El Gobierno departamental viene haciendo un trabajo articulado con las diferentes dependencias, es así que hemos logrado ganar más espacios de diálogo en las mesas de concertación con los actores del paro nacional. Hoy, 31 de mayo, el Valle del Cauca amaneció con 11 bloqueos, lo que representa un 77% de las vías despejadas gracias a las mesas de diálogo y a la intervención de las autoridades”, aseguró Diego Adolfo Méndez, secretario de Movilidad y Transporte del Valle.

El informe más actualizado sobre el estado de las vías del Valle indica que por el momento persisten bloqueos en Buga, Cali, Candelaria, Dagua, El Cerrito, Florida, Guacarí, Palmira, Pradera, Roldanillo y Yumbo.

El funcionario informó que “existen municipios con pasos intermitentes como Guacarí, Roldanillo y El Cerrito”.

Buenaventura permanece sin bloqueos por la permanente vigilancia de la Armada; en La Victoria los Agentes y Reguladores de Tránsito apoyan el paso por el puente ‘Mariano Ospina Pérez’, mientras en San Pedro hay apoyo de la Policía y el Ejército para permitir la movilidad en la zona.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*