Tres personas perdieron la vida en hechos violentos aislados registros en la ciudad de Tuluá en la tarde de este sábado 29 de mayo de 2021.
El primer hecho criminal ocurrió a las 4:40 en el barrio Prados del Norte, en el occidente de la ciudad donde sujetos que se desplazaban en una motocicleta dispararon contra la humanidad de Brayan Vergara Herrera, de 27 años de edad. De inmediato fue trasladado a un centro asistencial donde falleció minutos después. Vergara Herrera presentaba una discapacidad que obligaba el uso permanente de una silla de ruedas. Con esta víctima se elevó a 47 el número de personas asesinadas en lo transcurrido del 2021.
En horas de la noche, personal del CTI realizó la inspección técnica de un nuevo cadáver en las instalaciones de la Clínica San Francisco. Se trata John Edwin Luna Carrillo, de 25 años, quien fue atacado a bala en el Callejón Limar, del corregimiento de Nariño, Tuluá. En el mismo hecho resultó gravemente herido otro ciudadano quien permanece en un centro asistencial con pronóstico reservado.
Sobre la media noche del mismo sábado una nueva acción sicarial fue perpetrada en el barrio Tomas Uribe, zona céntrica de la ciudad, donde la víctima fue un hombre de 51 años de edad identificado como Edinson Romero Hurtado.
Con dos heridas ocasionadas con arma de fuego este hombre alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial donde finalmente falleció.
Dejar una contestacion