Por extorsión a comerciantes de plaza de mercado de Tuluá, envían a la cárcel a presunto implicado

Iván Andrés Marroquín Ramírez, capturado

Un hombre identificado como Iván Andrés Marroquín Ramírez fue privado de la libertad en centro carcelario, como presunto responsable de extorsionar a varios comerciantes de la plaza de mercado del municipio de Tuluá.

Así fue la decisión de un juez de control de garantías, luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación.

Según las denuncias instauradas por las víctimas, el hoy procesado al parecer les habría exigido dinero, a cambio de dejarlos trabajar y no atentar contra sus vidas.

Asimismo, se evidenció que Marroquín Ramírez supuestamente abordaba a las víctimas previamente seleccionadas, además de entregar volantes con datos de contacto y número de cuenta para las respectivas consignaciones del dinero, producto del ilícito.

Gracias a las investigaciones, la Fiscalía identificó al imputado, quien presuntamente formaría parte del grupo delictivo La Oficina, por lo que se solicitó orden de captura en su contra, materializada por personal del Gaula de la Policía Nacional.

Durante las audiencias concentradas, el ente acusador le formuló imputación de cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada en grado de tentativa, los cuales no aceptó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*