Consternación por crimen de José Alonso Valencia, líder comunal de la vereda La Moralia, en Tuluá

Por Damián Goyes (goyes.wordpress.com)

Los moradores de la zona rural del Municipio de Tuluá, en el Centro del Valle, aún no dan crédito al homicidio del líder comunal José Alonso Valencia Morales, ocurrido en la tarde del sábado cinco de junio del año 2021.

El crimen se escenificó a unos 50 metros de la cancha de fútbol, ubicada en la vía entre los corregimientos de La Moralia y Naranjal.

En ese sitio, José Alonso Valencia Morales de 56 años de edad, fue interceptado por desconocidos quienes al identificarlo procedieron a dispararle en repetidas ocasiones, hecho que le produjo la muerte en el lugar de los hechos.

Hasta esa zona, se movilizaron funcionarios de una funeraria de la ciudad, quienes se encargaron de las primeras labores judiciales de levantamiento del cuerpo, trasladándolo hasta el casco urbano, para la inspección por parte de peritos judiciales.

Tras los peritos judiciales por parte de las autoridades, el cuerpo de Valencia Morales, fue llevado al Instituto de Medicina Legal en Tuluá, para las diligencias de Ley.

Más de 30 años al servicio de la comunidad

José Alonso Valencia Morales, un humilde agricultor de la zona montañosa, siempre se dedicó al servicio de las comunidades a través de la Presidencia de la junta comunal del corregimiento de La Moralia.

Su labor comunitaria la venía ejerciendo desde hace 30 años, en beneficio de sectores como Naranjal, La Moralia, Venus y San Agustín.

En la pasada contienda electoral, Alonso Valencia Morales, hizo parte de la lista al Concejo de Tuluá, por el partido político la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC.

Para ese entonces, en declaraciones a medios de comunicación de la ciudad, el hoy occiso recordaba a los ciudadanos de la Villa de Céspedes, la importancia de “buscar el camino de la Paz, que conduce a la transformación de las sociedades. La Paz es algo muy grande en nuestro país y no debemos desfallecer en esa búsqueda que permite cambiar el futuro de nuestra nación”, expresó José Alonso Valencia Morales.

Por este hecho, el comandante de la Policía Valle, coronel Jorge Antonio Urquijo Sandoval, expresó que tanto sus móviles y autores, son motivo de investigación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*