Gobierno del Valle destina $50 mil millones para la reactivación económica del departamento

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, anunció, que la Administración departamental destinará $50 mil millones para impulsar la reactivación económica de la región apoyando a empresarios y emprendedores vallecaucanos afectados por la pandemia y el Paro Nacional.

Una de las iniciativas de este gran fondo de reactivación es la segunda fase del programa Valle INN Municipios, que con aportes de alcaldías locales y el gobierno departamental buscará entregar incentivos para reforzar los proyectos de negocio de quienes se postulen.

“A los alcaldes les dijimos que por cada peso que pusieran nosotros pondremos tres pesos, y ya están las inscripciones abiertas”, dijo la mandataria sobre esta convocatoria que estará abierta hasta el próximo 15 de julio.

Reiteró, además, que se pondrá en marcha una convocatoria especial para apoyar la reactivación económica de comerciantes que se vieron afectados por hechos de vandalismo en medio del Paro Nacional en diferentes municipios del Valle.

“En Tuluá vi casos de comerciantes a los que les desocuparon totalmente el local. Vamos a hacer una convocatoria únicamente para empresarios y comerciantes que se vieron muy afectados”.

La Gobernadora indicó además que, respondiendo a las inquietudes de la población juvenil vallecaucana, se estableció que el 30% de los emprendimientos favorecidos en las convocatorias que se lancen este año a través de diferentes secretarías serán para población entre los 18 y 28 años.

Desde la Asamblea del Valle

Con un respaldo de la Asamblea a las medidas adoptadas por la Gobernación del Valle del Cauca para la reactivación económica, concluyó una reunión entre la gobernadora Clara Luz Roldán y los asambleístas, que conocieron las acciones que se adelantan desde diferentes dependencias, que incluyen los fondos de reactivación y actividades en educación y salud.

“Nos hemos reunido para darle total respaldo a la gobernadora Clara Luz Roldán, vamos a trabajar entre la Asamblea y el Gobierno departamental buscando el bienestar de la sociedad. Hay que apoyar nuestra industria vallecaucana, hay que comprarles a los campesinos y trabajar con ellos”, dijo Manuel Torres, presidente de la Asamblea del Valle.

De acuerdo con el diputado Farid Larrahondo, se trata de articular esfuerzos para seguir impulsando la economía del departamento. “Nosotros tenemos que apoyar la gestión excelente que está haciendo la Gobernadora del Valle del Cauca y sobre todo que está trabajando en la reactivación económica del departamento, comenzando por las familias y las empresas”, dijo el asambleísta.

Los diputados Esneider Rivas y Daniel Hoyos coincidieron en afirmar que se debe continuar la unión de esfuerzos para sacar adelante al departamento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*