Vendaval causó daños estructurales en Riofrío

Lo que inicialmente parecía un normal aguacero, de esos que eventualmente bajan desde Trujillo por la cordillera y se concentra en el casco urbano de Riofrío, se convirtió en una fuerte tormenta con vientos huracanados que provocó múltiples daños.

Los fuertes vientos levantaron techos, tumbaron árboles, afectaron el tejido eléctrico mientras las lluvias inundaron calles y casas.

En lo que va corrido de este año, esta es segunda vez que el casco urbano del municipio de Riofrío se ve afectada por el invierno. El pasado 30 de abril el desbordamiento de una acequia anegó el 80 por ciento de las viviendas de este municipio.

Durante varias horas Riofrío estuvo sin servicios de energía y teléfono.

“Impresionante aguacero cae sobre Riofrío.  ¡Dios tenga misericordia de este maravilloso pueblo y sus gentes! Me tocó pasar mientras caían techos, cuerdas, postes, casas inundadas, etc. Estamos listos si requieren ayuda”, escribió en las redes sociales el alcalde de Trujillo, Diego Fernando Guerrero. Aún no se conoce un parte oficial sobre las consecuencias del fenómeno natural.

Los fuertes vientos derribaron árboles y postes incomunicando a Riofrío con Trujillo y su principal corregimiento de Salónica.

De acuerdo con el recorrido realizado por la secretaria de Gobierno Yenny Andrea Calderón y los organismos de socorro de Riofrío, éste se encuentra incomunicado con el municipio de Trujillo y con el corregimiento de Salónica, por la caída de varios postes de energía. Hasta el momento la emergencia es atendida por unidades bomberiles de Salónica y el municipio de Trujillo, al igual que socorristas de la Defensa Civil de Trujillo y Riofrío.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*