Procuraduría abrió indagación contra funcionarios del Tomás Uribe que presuntamente cambiaron un bebé fallecido por un roedor

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra funcionarios por determinar del Hospital Departamental Tomás Uribe Uribe de Tuluá, Valle del Cauca, por presuntas irregularidades en la entrega del cuerpo sin vida de un bebé recién nacido. 

La Regional del Valle indaga si se pudieron haber presentado posibles irregularidades por parte de los funcionarios en el proceso de entrega del cuerpo a los familiares, quienes al parecer habrían recibido un animal muerto.  

El ente de control ordenó la práctica de pruebas, entre ellas, copia o informe sobre los protocolos y procedimientos establecidos en el hospital cuando se presentan fallecimientos de neonatos, y copia del registro de ingreso de la paciente al hospital y las novedades del parto. 

De acuerdo con lo que informó diariodetulua.com en su momento, el caso ocurrió el pasado 14 de mayo del presente año cuando una joven de 18 años de edad identificada como Jary Daniela Vélez, con 28 semanas de gestación, ingresó al Hospital Departamental Tomás Uribe Uribe de Tuluá con complicaciones en su proceso de embarazo y luego se le diagnosticó muerte fetal.

En este orden de ideas, la joven tuvo que enfrentarse al proceso de parto natural con ayuda de algunos medicamentos para sacar el feto.

Siendo esto ya un duro momento para Jary Daniela, lo peor llegó cuando familiares de la misma exigieron la entrega del cuerpo del bebé para realizar los respectivos actos fúnebres y efectivamente se les fue entregada una bolsa marcada con el nombre «Samara», nombre que tenían pensado para su nacimiento.

Seguido a ello, la desconcertante sorpresa fue que al interior de dicha bolsa no había un bebé si no el cadáver de un animal (una rata).

Ante ello, la familia difundió la denuncia en redes sociales y medios de comunicación con el fin de que el Hospital entregue detalles de lo sucedido.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*