Dardos políticos en tiempo de Coronavirus

Por: Marcial Blandón

En el tercer pico de la pandemia del Covid-19, cuando las Unidades  de Cuidado Intensivo, UCI, en todo el País están colapsadas y el reporte que hace la secretaría Departamental de Salud sobre la ocupación de las cama UCI en Tuluá, del Hospital Tomás Uribe Uribe, la Clínica San Francisco y la Maríangel, están al 100% en su ocupación se conoce sobre la obligatoriedad que tienen los docentes de asistir de manera presencial a los salones de clase.

La Federación Colombiana de Educadores, Fecode, que a raíz de las declaraciones de su máximo directivo Nelson Alarcón, en plena protesta social del Paro Nacional sobre las verdaderas intenciones que le asistían al salir a las vías de la Nación a marchar quedó en el ojo del huracán,  se opone de manera férrea a la asistencia obligatoria de los docentes so pena en que no se le cancelen los salarios. Lo duda que queda en el ambiente es que si los maestros salen a las manifestaciones en multitudinarias marchas, donde la aglomeración es total y las medidas de bioseguridad son nulas, porque se resisten a asistir a un salón de clase donde el grupo de alumnos es mínimo, se ofrecen las medidas preventivas y se aplica la alternancia académica. ¡Quien los entiende!

Ever Antonio Villegas Morante

Para el caso de Tuluá, el titular de la Secretaría de Educación Ever Antonio Villegas Morante, ha indicado que prevalece la salud y la existencia de la comunidad educativa y que se cumplirá en alternancia dadas las condiciones al regreso de la actividad académica en el segundo semestre del año. Ciertamente es un riesgo la presencialidad de los estudiantes en este tercer pico del virus, cuando no existe una cama UCI para atender un paciente contagiado.  

***

Jhon Fredy Vivas, es un dirigente Liberal con gran reconocimiento ciudadano, aspiró al Concejo en representación de su partido con el apoyo del ingeniero Honorio Vargas Ortiz (q.d.e.p) faltándole escasos  votos a su candidatura para hacerse elegir en la Corporación Edilicia.

Jhon Fredy Vivas

Ahora que se comienzan a calentar motores para la elección del próximo Congreso de la República y las interconsultas que diferentes sectores políticos adelantarán el domingo 13 de Marzo de 2022, muchos tulueños se preguntan sobre el «paradero» político de Jhon Fredy Vivas, que hace rato está  desaparecido del panorama local, si va a impulsar alguna fórmula en las elecciones parlamentarias, cuál es su precandidato presidencial y si se anima a presentarse nuevamente para el Concejo Municipal. Sus seguidores esperan conocer pronto la decisión.

***

Después de la polémica generada por el traslado de las oficinas del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, que operaron durante muchos años en el segundo piso del edificio del CAM, la administración municipal del alcalde John Jairo Gómez Aguirre, se apresta a poner en marcha la Unidad Administrativa de Catastro de la Gobernación del Valle, en la cual el director del departamento administrativo de Planeación Edilberto Alarcón, jugará un papel vital en su funcionamiento.

La responsabilidad es enorme, es la ocasión para demostrar a los detractores de la decisión que la Unidad Administrativa de Catastro del Valle, adelantará una alianza estratégica con el Gobierno local para optimizar el servicio, convertirlo en una oferta institucional que garantice un mejor acceso a los usuarios. La lluvia de críticas recibidas en su momento que alcanzaron a la clase política y a las fuerzas vivas de la ciudad debe ser una oportunidad de mejora para el gobierno «De la gente para la gente» en mostrar en poco tiempo las bondades del nuevo operador catastral.

***

Raúl H. Díaz, líder político y religioso de Tuluá, es un carismático dirigente que posa con orgullo su unidad familiar, ha contado con poca suerte cuando se ha sometido al escrutinio de sus electores o como en el peor de los casos, después de adelantar una vibrante precandidatura a la alcaldía, el partido Centro Democrático, negó la posibilidad de siquiera estudiar el otorgamiento del aval.

Raúl H. Díaz

La voluntad de servicio a la comunidad impulsan a Raúl H. Díaz, a seguir sin desmayo su labor social, aunque lejos están todavía las elecciones locales del último domingo de 2023. Ya se escuchan voces que le piden que no se desgaste en una eventual candidatura a la alcaldía y que más bien centre toda su atención en conquistar un escaño en el Concejo Municipal. ¿Atenderá «Raulito» esas voces que le hablan al oído?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*