Dardos políticos en tiempo de Coronavirus

Por: Marcial Blandón

José Manuel Rodríguez Poloche, concejal por el Centro Democrático, viene adelantando un trabajo interesante desde su concejalía, en permanente contacto con la comunidad y ejerciendo control político a la administración municipal del alcalde John Jairo Gómez Aguirre, a la cual se ha declarado independiente.

Rodríguez Poloche, en condición de Concejal ha ejercido un estricto control al departamento administrativo de Planeación, respecto al otorgamiento de licencias urbanísticas y control a las urbanizaciones piratas que se prestan para estafar a las familias vulnerables que carecen de una vivienda digna. Su gestión va hasta altas esferas del gobierno nacional buscando bajar recursos económicos para invertirlos en obras de desarrollo para la ciudad.

José Manuel Rodríguez

A la par de su actividad de control político como vocero de los tulueños José Manuel Rodríguez, se ha reunido con la alta dirigencia de su partido Centro Democrático, en gestiones para la ciudad, pero que a la vez se ven como un posible apoyo a las aspiraciones de los congresistas John Harold Suárez Vargas y Milton Hugo Angulo Viveros, que esperan ratificar su curul en las elecciones de Marzo del 2022, para el Senado de la República y la Cámara de Representantes, respectivamente.

***

Definitivamente las noticias negativas siguen sacudiendo a Tuluá. El atroz homicidio de Santiago Ochoa, no solamente colocaron a la ciudad en el concierto nacional con alteración de orden público, por lo siniestro del caso, sino que de manera inmediata contradictores tanto del Gobierno local, como nacional se apresuraron a hacer sindicaciones sin tener prueba alguna. Desde el candidato presidencial de la «Colombia Humana» Gustavo Petro, hasta el líder de barrio que no comulga con el gobierno «De la gente para la gente» se atrevieron a hacer señalamientos que rayan con el presunto delito de injuria y calumnia.

Santiago Ochoa
Víctima

Ante el dolor en el que se encuentra la familia de Santiago Ochoa, se le abona las sindicaciones de señalar al joven como integrante de la llamada «primera línea» surgida del Paro Nacional, cuando la realidad según su familia, el occiso es dependiente de una Ferretería, propiedad de su progenitor.  El solo buscar hacer daño a los gobiernos de Iván Duque Márquez y John Jairo Gómez Aguirre, no es impedimento, ni medición de consecuencias para una humilde familia que sufre la degradación de nuestra sociedad. ¡No hay derecho!

***

Los jóvenes jugaron y siguen jugando un papel fundamental en la protesta social que estancó al País desde el pasado 28 de Abril y que solo ahora comienza a despertar de la nueva realidad en la que estalló socialmente. Ahora las apuestas se centran sobre la incidencia que puede tener esta franja de jóvenes en los procesos eleccionarios del inmediato futuro.

Se dice que de acuerdo al último censo el potencial electoral de jóvenes en el rango de edad comprendido entre 18 y 30  años es de doce millones de habitantes, potencial electoral que si votarán de manera uniforme puede elegir presidente de la República. Como se recordará, Ivan Duque, fue elegido presidente de los Colombianos en segunda vuelta  con 10.398.689 votos, por debajo de los doce millones en los que están representados los jóvenes de esta Patria. Cada muchacho tiene en sus manos el futuro de Colombia, si de manera unánime transforman el País con el poder de su voto.

***

La Urbanización Bosques de Maracaibo, es una «ciudadela» al interior de la ciudad que ha venido creciendo paulatinamente gracias al empuje de sus gentes y al liderazgo de quienes han ejercido la acción comunal que de manera permanente tocan las puertas del gobierno local en busca de mitigar las necesidades de su población.

Jaime Franco Patiño

Jaime Franco Patiño, ha sido uno de los líderes más destacados del sector, dirigente político, leal como ninguno a las directrices de Dilian Francisca Toro, ha presentado su nombre como candidato al Concejo Municipal, convirtiendo su candidatura en base fundamental para sumar y sus votos esenciales para elegir a otros. Anuncia nuevamente que en llave con el farmaceuta Harold Urcuqui, montarán toda una artillería para que en las elecciones locales de Octubre del 2023, coronen por fin un escaño en la Corporación Edilicia. Su persistencia traerá frutos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*