Recompensa de $30 millones para dar con los responsables del asesinato de Hernán David Ramírez

Tras el hecho de violencia que terminó con la vida del joven Hernán David Ramírez, el alcalde John Jairo Gómez Aguirre presidió en las últimas horas un Consejo de Seguridad en el que participaron los representantes de diferentes instituciones, entre ellas, el Comandante del Departamento de Policía Valle, Coronel Jorge Urquijo Sandoval, Comandante del GAULA, Mayor General Fabián Laurens Cárdenas, Ejército Nacional, Procuraduría Provincial de Buga y Fiscalía General de la Nación.

Entre las principales conclusiones del Consejo de Seguridad se dio a conocer la suma de 30 millones de pesos que servirán de recompensa para esclarecer el hecho violento y dar con los responsables del homicidio de Hernán David Ramírez.

Hernán David Ramírez
Víctima

Por su parte, el Alcalde de Tuluá informó en rueda de prensa que los homicidios no tienen relación con el paro ni pertenecían a la primera línea de las manifestaciones presentadas en las últimas semanas, las investigaciones también permiten declarar que en Tuluá no están operando grupos paramilitares. “Hay grupos de delincuentes que se organizan por sectores para disputarse el control del microtráfico, situación que ocurre desde hace varias décadas”, puntualizó Gómez Aguirre.  

Finalmente, el Burgomaestre señaló que su Administración trabaja en estrategias de inversión social y de infraestructura para devolverle la tranquilidad a la comuna diez de Tuluá, principalmente en San Francisco. Ya se firmó un convenio por 12 mil millones para diferentes obras de pavimento, alcantarillado, y el gran complejo deportivo denominado Sacúdete. “Seguimos llegando con más inversión social, para nuestras familias que son gente buena y no merecen ser estigmatizadas, pues requieren atención especial del Estado”, concluyó Gómez Aguirre.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*