Responsabilizan a cinco personas de homicidio y otros delitos en el Guadalajara de Buga

Luego de acoger los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a cinco presuntos integrantes de un grupo delictivo, a quienes imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico o porte de estupefacientes, homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Los cobijados con la medida son:

1.Juan José Ospina Pineda, alias Gordo Ospina.

2.Olga Lucía Leguísamo Rodríguez, alias Olga.

3.Luz Elena Aparicio Torres, alias La Odontólog’ y compañera sentimental del supuesto cabecilla del grupo delincuencial.

4.Julien Negrin Cortés, alias Yuriem.

  1. Mayra Alejandra Barradas Ramírez.

Por su parte, Carlos Arturo Ospina Motato, alias Motato; y Cristian David Vergara, alias Cofee, fueron notificados por los mismos delitos en la cárcel La Picota, de Bogotá, donde permanecen privados de la libertad por otros ilícitos.

Según las investigaciones, el grupo delictivo al parecer era liderado por Ospina Motato y Vergara, y se dedicaba al tráfico de narcóticos en el municipio de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca). Se presume que los hoy procesados son los responsables del homicidio de Luis Álvaro Ordóñez, alias El Fotógrafo, el cual sucedió en el año 2020, en esta localidad.

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Valle del Cauca y de la Sijín de la Policía Nacional, materializaron las órdenes de captura en Buga.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*