Dardos políticos en tiempo de Coronavirus

Por: Marcial Blandón

La polarización política en nuestro País no solo se da en altos niveles de la clase dirigente, sino que el odio se extiende a todas las poblaciones siendo los medios virtuales, los expeditos para vomitar el veneno que mucha gente tiene incrustado en sus corazones. Es común ver los trinos que se lanzan Uribe, contra Petro, de este contra Claudia López y de ella sin ninguna cordura en contra de los jefes de los extremos políticos en Colombia.

Claudia López y Gustavo Petro

Que estos líderes nacionales constantemente trinen en sus redes sociales sacándose los cueritos al sol vaya y venga, pero que desde la provincia un líder que ostenta una investidura trate de delincuente y bandido a uno de estos personajes con raigambre nacional, no es solo un hecho de absoluta irresponsabilidad, sino que su conducta raya ya con un tipo penal como los presuntos delitos de injuria y calumnia.

«Ojalá muchos tuvieran los pantalones que tuvieron estos jóvenes para reclamar nuestros derechos que políticos como el corrupto y asesino de Uribe nos ha quitado», refiriéndose a los muchachos de la llamada «primera línea» fue el trino del presidente del Concejo del Municipio de Buga, Javier Sarria Becerra, elegido por el partido Alianza Verde, sindicaciones que seguramente deberá demostrarle al ex-presidente Álvaro Uribe Vélez, en los despachos judiciales. En muchas ocasiones la parte emocional hace meter las de caminar a nuestros líderes por el bendito afán de protagonismo.

***

Cada ciudad cuenta con activistas políticos cuya pasión diaria es vivir con intensidad cada contienda electoral en la cual participan proponiendo su nombre o siendo impulsor de aspiraciones a los diferentes estadios de la democracia nacional. Marcelino Ayala Ocampo, bacteriólogo de profesión, hijo de ex-alcalde del cual lleva su nombre y hermano de concejal vigente y rectora de Institución Educativa Pública, es un dirigente que no pasa desapercibida ninguna contienda electoral.

Marcelino Ayala Ocampo

Marcelino Ayala, ha sido candidato a todo, desde aspirar al Concejo Municipal, hasta la Cámara de Representantes, pero el éxito electoral no ha sido su mejor aliado. Sin saber si se postula para las próximas elecciones parlamentarias, lo que si estamos seguros es de su apoyo irrestricto a la candidatura de Gustavo Petro, a la presidencia de la República. Después de quemar sus cartuchos en las toldas Conservadoras, hoy, Marcelino, está matriculado de pies a cabeza con la izquierda de este País; su última candidatura que fue a la alcaldía de esta ciudad, la inscribió con el rótulo de «Convergencia por Tuluá Humana».

***

Norma Hurtado

Durante el transcurso del día de este Miércoles 30 de Junio, la fórmula para el Congreso de la República conformada por la actual Representante a la Cámara y aspirante al Senado Norma Hurtado y Víctor Manuel Salcedo, sostendrán varios encuentros con sus simpatizantes en la Villa de Céspedes; el grupo político «Equidad Segura» será  uno de los anfitriones del encuentro.

Víctor Manuel Salcedo

Poco a poco la normalidad política retorna a su calma, los diferentes candidatos al Congreso, comienzan a mover nuevamente sus fichas. El movimiento «Equidad Segura» con el deber cumplido de haber apoyado y contado su caudal electoral en el respaldo que le brindó a la actual Representante Norma Hurtado, hace cuatro años, para esta nueva aspiración electoral se ha encargado de sumar dirigentes que simpatizan con su fórmula de la cual hace parte Víctor Manuel Salcedo, que pretende llegar a la Cámara de Representantes.

***

La Acción de Repetición que cursa en el Juzgado Primero Administrativo Oral del Circuito de Guadalajara de  Buga, en contra del ex-alcalde Gustavo Adolfo Vélez Román, de la abogada María Victoria Castro Quintero, quien se desempeñó como Secretaria de Desarrollo Institucional y de quien fungía como Jefe de la Oficina Jurídica Carlos Andrés Rivera Cardona, tiene un nuevo ingrediente por la participación que tiene en el proceso la Procuraduría 165, Judicial II, para la Conciliación Administrativa de Cali.

Gustavo Vélez Román

La titular del despacho disciplinario María Andrea Taleb Quintero, ha solicitado a la Administración municipal el envío de los manuales de funciones de los tres ex-funcionarios  en el proceso de Acción de Repetición, por actuaciones administrativas que adelantaron en el anterior período de gobierno, conductas que vienen siendo juiciosamente examinadas por la Procuraduría General de la Nación y el Juzgado Administrativo de la ciudad Señora.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*