Iniciaron inscripciones para la tercera fase del Fondo Valle INN en quince municipios del Departamento

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, invitó a empresarios y emprendedores de 15 municipios para que se inscriban en la tercera fase de la convocatoria del Fondo Valle INN Municipios, que en esta ocasión busca impulsar la reactivación económica de las unidades productivas afectadas por la pandemia del COVID-19 y las situaciones generadas en medio del paro nacional.


Se contará con una bolsa de $6.540 millones en la que aportarán el Gobierno departamental y las alcaldías de Alcalá, Bolívar, Buga, Buenaventura, Cartago, El Cairo, Florida, Ginebra, Guacarí, La Cumbre, Palmira, Sevilla, Versalles, Vijes y Yotoco.


“Quiero dejar muy en claro que ha sido un esfuerzo que hemos hecho desde la Gobernación y las alcaldías. Esto es únicamente para las convocatorias del municipio respectivo”, dijo la mandataria.

La meta, explicó Pedro Bravo, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle, es impactar la reactivación de 1.105 empresas y la recuperación de 8.769 empleos entre directos e indirectos. “Con la convocatoria que abrimos hoy estamos llegado a 40 alcaldías en un mismo año, tenemos cubierto casi el 100% del departamento”, explicó el funcionario al indicar que ya son $20.280 millones los que se han destinado este año para Valle INN Municipios con apoyo de las alcaldías locales, con un impacto en la recuperación de 27.649 empleos y 3.465 empresas impactadas.


Las inscripciones se realizan a través de la página web de la Gobernación del Valle www.valledelcauca.gov.co y la plataforma https://sigesi.valledelcauca.gov.co/. Los interesados también podrán recibir asesoría a través de los Centros de Atención Valle INN.
Cabe recordar que hasta el próximo 15 de julio estará abierta la convocatoria para la segunda fase del Fondo Valle INN Municipios en el que participan 25 alcaldías.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*