En Guadalajara de Buga reiniciaron obras de infraestructura educativa

El alcalde municipal Julián Rojas acompañado del secretario de Educación Germán Noguera, realizó visita técnica al Instituto Técnico Agrícola- ITA Profesional y la I.E. José María Villegas con el fin de verificar la reactivación de las obras que se llevan a cabo a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa del Gobierno Nacional, FIIE.

El secretario de Educación Municipal, Germán Noguera Potes, explicó: «desde la Secretaría de Educación se estarán realizando visitas permanentes para revisar los avances de las obras y los tiempos de entrega, para que los niños y jóvenes del municipio disfruten de nuevos espacios dignos para el proceso estudiantil».

El avance de las obras presenta un 8% de la fase uno en lo referente a la I.E. José María Villegas, sede Leonardo Tascón, cuyo presupuesto de obra es de $1.140.700.000, que serán utilizados para la construcción 2 aulas de preescolar, un comedor, un restaurante con cocina para albergar aproximadamente 400 personas, 13 baterías sanitarias, 10 aulas de básica primaria para un total de 12 aulas nuevas, obras de mejoramiento y modernización en 11 aulas, pisos, además de la   construcción de una cancha.

Entretanto para el Instituto Técnico Agrícola, el valor de las obras es por  $4.603.700.000, allí realizarán 17 aulas para educación básica y media, 22 baterías sanitarias, construcción de una biblioteca, un aula de bilingüismo, 3  laboratorios integrados, un aula de tecnología e innovación de multimedia, para un total de 6 aulas especializadas y la modernización de 18 aulas.

Estas obras para la adecuación y modernización de la Infraestructura educativa en Buga beneficiarán a más de mil niños, jóvenes y adolescentes del municipio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*