Dardos políticos en tiempo de Coronavirus

Por: Marcial Blandón

Ante de dar inicio a la sesión del Concejo Municipal, en la cual la Corporación Edilicia, eligió con trece votos como presidente a la cabildante Zulay Córdoba Rangel, del Partido de la U, acto que contó con la presencia de los candidatos al Congreso de la República Norma Hurtado y Víctor Manuel Salcedo, el dirigente tulueño Edier Valencia, compartió un desayuno de trabajo en su residencia con la formula a la que ratificó su respaldo.

Al encuentro asistieron amigos, líderes, campesinos y comerciantes que acompañan a Edier Valencia, lo mismo que el Diputado a la Asamblea Ramiro José Chaux Restrepo, quienes ratificaron  el apoyo a Norma Hurtado, que aspira a una curul en el Senado de la República y a Víctor Manuel Salcedo, candidato a la Cámara de Representantes. Con el apoyo del ex-candidato al Concejo por el grupo significativo de ciudadanos «La Nueva Fuerza», Hurtado y Salcedo, consolidan su proyecto político en Tuluá.

El excandidato al Concejo de Tuluá, Edier Valencia en compañía de la aspirante al Senado, Norma Hurtado.

Edier Valencia, es una de las nuevas figuras políticas del municipio, cuenta  con un amplio futuro en materia electoral; en su primera aspiración al Concejo, obtuvo un resultado electoral de casi 1400 votos, por poco alcanza un escaño en el Cabildo local. Sin duda, su arribo a las toldas de la U, respaldando la fórmula de Norma Hurtado y Víctor Manuel Salcedo, le abren enormes posibilidades de consolidarse como revelación en la futura contienda electoral de Octubre del 2023.

***

Con las  rúbricas de Jonathan Chávez, Marcelino Ayala Ocampo, Diana Vanessa Vásquez Lozano, Brandon David Quintero, Alonso Montero Pardo, Martín Alonso Santacruz y Francisco Javier Restrepo, el Comité promotor de la iniciativa de Revocatoria del Mandato «Rescatemos a Tuluá,  del alcalde John Jairo Gómez Aguirre, desistieron ante la Registraduría Especial del Estado Civil del mecanismo de participación ciudadana.

Dice el comunicado en uno de sus apartes: «En el hipotético caso en que se hiciera entrega de los formularios el día de hoy, cumplir con cada una de las etapas desde la recolección de firmas hasta la convocatoria para el pronunciamiento de la comunidad es casi imposible y someteríamos a la ciudadanía a un desgaste el cual carecería de éxito y no viable en relación a los términos”, entre otros motivos, para desistir del proceso por parte del Comité «Rescatemos a Tuluá».

***

A propósito de Marcelino Ayala Ocampo, firmante del documento de desistimiento del proceso de Revocatoria del Mandato, su Señor Padre Marcelino Ayala, fue alcalde del Municipio a través de decreto departamental, su primo hermano Luis Eduardo Ayala Rengifo, Concejal por el partido MAIS, cumple una destacada laboral representando a su familia comunal de la Villa de Céspedes.

Su hermana, Evadelina Ayala Ocampo, fue una destacada docente, culminó su ciclo en el sector educativo como rectora de la Institución Educativa Juan María Céspedes. Marcelino, es integrante de una familia de linaje político y de consagrado servicio a la comunidad. Las apuestas están encaminadas en saber sobre la próxima aspiración del carismático Bacteriólogo.

***

En la gráfica, de izq. a der.: Jimena Toro, Bertha Torres de Toro (q.e.p.d.) y Dilian Francisca Toro

Dos lamentables noticias enlutan a la sociedad tulueña y vallecaucana por cuenta del mortal virus del Covid-19. El fallecimiento de doña Bertha Torres de Toro, madre de la ex-gobernadora del departamento Dilian Francisca y de la Secretaria de Desarrollo del Valle Jimena Toro Torres. Desde esta sección del Diario de Tuluá, expresamos nuestra solidaridad a la familia Toro Torres, elevando plegarias al Todo Poderoso, para que les ayude a superar tan dura prueba.

Warner Delgado García (q.e.p.d.)

Warner Delgado García, es otro destacado ciudadano que lloran los tulueños; amante del fútbol, de los torneos que se celebran en las canchas de la Avenida Cali y La Graciela, fue contador público del Concejo Municipal y funcionario del Centro de Diagnóstico Automotor de Tuluá, CDAT. Su inesperada partida es un claro mensaje que el mortal virus vive entre nosotros. Nuestra solidaridad para sus familiares, amigos y relacionados. Descansa en Paz apreciado Warner.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*