Dardos políticos en tiempo de Coronavirus

Por: Marcial Blandón

El Consejo Nacional Electoral, CNE, puso fin a la vacancia que se originó tras la lamentable desaparición del edil y ex candidato a la Alcaldía, Jorge Alberto Castaño, por culpa del Covid-19.

Según el CNE, será Alexander Agudelo, quien aspiró a la Corporación Edilicia a nombre del movimiento Alianza Social Independiente, ASI, quien ocupe la curul que dejó Castaño. Agudelo, tras los resultados electorales de octubre de 2019 -los cuales no le fueron favorables-, fue elegido por la plenaria como Secretario del Concejo como un reconocimiento a su capacidad de trabajo, conocimiento del quehacer de la corporación y vocación de servicio.

Se espera que en las próximas sesiones Alexander Agudelo tome posesión para que la Corporación inicie de nuevo el proceso de elección de un nuevo secretario.

***

No cesan las quejas de la comunidad usuaria de la empresa «Veolia de Aseo, por el cobro de la tarifa plena que se aplicó en época de  pandemia del Covid-19, cuando  el País paralizó actividades por los bloqueos que surgieron del paro nacional. Pese a que a las instalaciones del propio Concejo Municipal llegó su gerente Regional Héctor Giraldo Ávila, los reclamos de los usuarios no paran.

Sandra Arrubla

Enarbolando la bandera de ese reclamo ciudadano la Concejal del partido Alianza Verde Sandra Arrubla, sigue cuestionando a la empresa encargada de la recolección y disposición final de las basuras, barrido y poda de árboles, por el cobro de la tarifa completa y por la prestación de un mal servicio. Como se recordará la mesa directiva de la Corporación en cabeza de su presidente Zulay Córdoba Rangel, conformó una comisión accidental encargada de atender las múltiples denuncias ciudadanas.

Definitivamente la concejal Sandra Arrubla, es quien aborda los temas más sensibles en la Corporación Edilicia, los que afectan directamente a la comunidad; su condición de liderar una bancada independiente la tienen sin ataduras para defender los intereses comunitarios. En este 2021, sigue ratificando el sitial de ser la mejor Concejal que eligieron los tulueños.

***

En toda empresa pública o privada su imagen corporativa se consolida con la labor que desempeñan sus oficinas de comunicaciones y en las entidades territoriales, esa imagen institucional igualmente se fortalece en la medida en que los jefes de prensa consoliden la oferta de gobierno a cada una de sus comunidades. En buena medida la imagen de popularidad con la que goza un mandatario obedece al trabajo que se desarrolle desde esos despachos.

Arlez Edilson Aguirre

El éxito de la administración del alcalde Heriberto Cabal Aguilar, en Riofrío, obedece en sumo grado a la labor que se adelanta desde la oficina de Comunicaciones a cargo de un veterano del oficio como lo es Arlez Edilson Aguirre, quien gracias a su experiencia en el periodismo ha posicionado en lo alto el gobierno de «Junto lo Haremos Mejor» que preside Heriberto Cabal, «junior».

***

Jorge Alexander Gallego Chávez

La flexibilidad en las medidas de control para que el sector comercial de establecimientos nocturnos ejerzan su actividad económica como uno de los sectores más golpeados por la pandemia del Covid-19, amerita un estricto seguimiento por parte de las autoridades para que sus propietarios cumplan con reglas como el aforo permitido y la aplicación de medidas de bioseguridad que permitan controlar la propagación del  mortal virus.

Le corresponde el coronel de la Reserva Activa de la Policía Nacional, Jorge Alexander Gallego Chávez, como Secretario de Gobierno, Seguridad y Convivencia Ciudadana, liderar los operativos en establecimientos de venta y consumo de licor para que se cumplan las medidas dictadas por el Gobierno municipal. Se escucha en corrillos que varios amanecederos han abierto sus puertas de forma clandestina para que una vez  se cumpla con el cierre de establecimientos se prolongue la rumba hasta altas horas de la madrugada. Los lugares ya vienen siendo detectados.

***

El cumplimiento a una necesidad apremiante es el que se viene dando desde la dirección del Departamento Administrativo  de Movilidad y Seguridad Vial a cargo del abogado Henry Osorio Cárdenas, con la señalización de varios sectores de la ciudad, labor que disminuye considerablemente la alta accidentalidad que se presenta  en vías estratégicas del municipio.

Los lugares por donde ha pasado la mano oficial, presentan un mejor aspecto. El trabajo del Departamento de Movilidad no solo se ha limitado a señalizar las vías del centro de la ciudad, es menester que llegue a todos los rincones del municipio como ya se comienza a hacer. Sin creerlo, esta clase de iniciativas mejoran la calidad de vida de los sectores populares de Tuluá.

1 comentario

  1. Que además instalen los semáforos que fueron averiados en las protestas y muy importante también, que sincronicen los semáforos para que el tráfico fluya adecuadamente, pues nos encontramos con algunos que pasan a verde y el que sigue está pasando a rojo. Así es muy complicado transitar por las calles de Tulua.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*