Este jueves el hospital Tomás Uribe cierra al público las puertas de consulta externa

Así lo anunció Rodolfo Borja, presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital Departamental Tomás Uribe de Tuluá, en la exposición de la problemática de la casa de salud ante el Concejo Municipal.

Según lo manifestado por el sindicalista, está es una medida que se estaba tratando de contener a la espera de una respuesta positiva por parte de los entes gubernamentales; sin embargo, no han visto ese respaldo, al contrario han sentido que no ha se le ha dado importancia a la crisis económica anunciada.

“Hoy venía la ciudad de Tuluá la gobernadora, Clara Luz Roldan y llega el Ministro de Defensa a Cali y por eso suspendió la reunión con nosotros y nos cita para mañana a la una de la tarde, queremos decirle a la doctora Clara Luz desde aquí que no vamos a ir, el problema está en Tuluá y es más importante eso. Hay problemas graves en el departamento del Valle, pero ella vino el sábado a Tuluá y atendió al presidente, hoy viene el Ministro de Defensa y lo atiende en Cali yo pienso que ella debe venir al Hospital Departamental y nos sentemos a buscar una solución”, señaló Rodolfo Borja.

Cabe recordar que desde la entidad hospitalaria indicaron que no cuentan con los insumos suficientes para atender la alta demanda, especialmente de pacientes con Covid 19, les deben a los proveedores y a los trabajadores les adeudan cerca de 2 meses de salario y la prima de mitad de año y motivo de ello son los 90 mil millones de pesos que adeudan las EPS a la entidad.

El anuncio para los usuarios es que este jueves 15 de julio a partir de las 7 de la mañana se cierra la puerta de consulta externa de la entidad hasta nuevo aviso, dejando habilitada solo la atención para Urgencias Vitales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*