Inmunidad de rebaño en Tuluá es del 21%: Secretario de Salud

Cumpliendo a cabalidad con el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, rango de edad y priorización, la Secretaría de Salud entregó un positivo balance, pues a la fecha, en el municipio de Tuluá se han vacunado 86.175 personas, de las cuales, 32.794 ya tienen el esquema completo, logrando un 21% de inmunidad de rebaño, y aunque la meta es llegar al 70%. El panorama es alentador, aseguró de manera optimista el Secretario de Salud, John Jairo Aguirre Castaño.

John Jairo Aguirre Castaño

El funcionario también informó que la ocupación de camas UCI en Tuluá continúa alta en un 93%, debido a que la ciudad recibe  pacientes de diferentes municipios, incluso de Cali, por tal motivo, hizo un llamado a la comunidad a continuar respetando las medidas de bioseguridad, como el constante lavado de manos y evitar al máximo la aglomeración de personas.

De otro lado, el Secretario de Salud, Aguirre Castaño, aclaró que aquellos tulueños que se aplicaron primeras dosis de vacunas en otros municipios, no podrán solicitar segunda dosis en Tuluá, ya que los biológicos están contabilizados para la población priorizada y la que supera los 40 años de edad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*