Dardos políticos en tiempo de Coronavirus

Por: Marcial Blandón

Asumió como presidente de la Comisión Séptima del Senado de la República el Congresista vallecaucano Mauricio Delgado Martínez, integrante de la «Fuerza Social» del partido Conservador. En escasos 20 días que lleva ocupando la curul, Delgado Martínez, recibe el voto de confianza de sus colegas en esa comisión para conducirla en el último año de legislatura. 

Mauricio Delgado

La Comisión Séptima conformada por 14 Senadores es la encargada de estudiar los asuntos del estatuto del servidor público, el régimen salarial y prestacional del servicio público, temas inherentes a las organizaciones sindicales, la seguridad social de los colombianos, entre otros temas. Se trata de una gran responsabilidad que le corresponde liderar al senador Mauricio Delgado Martínez, en la legislatura que acompaña al Jefe de Estado Iván Duque Márquez, en su último año de gobierno.

La elección de Mauricio Delgado, en esta alta dignidad del Senado, es en buena hora un «respirador» político para la «Fuerza Social», la organización que preside el ex-gobernador Ubeimar Delgado Blandón. Si el gobierno nacional en la recta final de la campaña, decide oxigenar al grupo político de Delgado Blandón, que a decir verdad ha sido fiel al respaldo al Centro Democrático, desde la campaña de Oscar Iván Zuluaga, no solo ratificarían la curul en la Cámara de Representantes, sino que la candidatura de quien defina la Fuerza Social, se pone en el partidor de los elegidos el próximo 13 de Marzo de 2022

***

Claudia Mariem Rodríguez Muñoz

En el pasado cuatrienio en que Tuluá fue gobernada por el ingeniero Gustavo Adolfo Vélez Román, la concejal de ese período 2016-2019, Claudia Mariem Rodríguez Muñoz, fue una las más destacadas cabildantes que conformaron ese cuerpo edilicio. Representando al partido Liberal y al movimiento «Todos Somos Tuluá».

Claudia Mariem, conformó una de las mesas directivas; concejal estudiosa, respetuosa y brillante en el uso de la palabra. Haber conformado la coalición de gobierno que respaldó al alcalde Gustavo Vélez, no fue impedimento para ejercer un estricto control político al gobierno de «Tuluá Enamora». Terminado el gobierno anterior Claudia Mariem Rodríguez, desapareció del panorama político local. Su ejercicio como Concejal fue de grata recordación, su presencia  en el sector público debería mantenerse en el tiempo.

***

Por iniciativa del concejal Conservador Cristian Hernández, la Corporación Edilicia, rindió un justo reconocimiento al locutor  Gustavo Adolfo Mondragón Gutiérrez, de la casa radial RCN, al cumplir 40 años de servicio profesional en la prestigiosa cadena radial. La iniciativa que nació en uno de los concejales de la oposición no tuvo ningún reparo en ser aprobada por sus colegas y en una sentida ceremonia Mondragón Gutiérrez, recibió de manos del Corporado Cristian Hernández y de la presidente Zulay Córdoba Rangel, el merecido reconocimiento.

El merecido homenaje se hace en vida, para que el exaltado locutor comparta el reconocimiento con su familia, seres queridos, amigos cercanos y la casa radial que representa. El Concejo Municipal hace el reconocimiento en un profesional de la radio, cuyo homenaje fue bien recibido por la comunidad, especialmente por la  campesina en la que muchos hogares reciben el alegre despertar con el timbre de una voz que se ganó un espacio especial en el Corazón de sus seguidores. 

***

Inscribió su precandidatura presidencial la líder social Francia Elena Márquez Mina, en la consulta que adelantará el «Pacto Histórico» donde el 13 de Marzo de 2022,  escogerá su candidato entre Gustavo Petro, los senadores vallecaucanos Roy Barreras y Alexander López, y la caucana Francia Márquez, oriunda del Municipio de Suárez. Se espera también la inscripción en este sector político del ex-senador indígena Jesús Enrique Piñacue Achicúe.

Francia Elena Márquez Mina

La precandidatura de Francia Márquez, ha generado gran expectativa en Tuluá, en líderes sociales y defensores de derechos humanos, que ante el anuncio de la líder afro de convertirse en la primera mujer presidente de Colombia, han comenzado a organizar diferentes comités de trabajo, para presentarse en sociedad en los próximos días.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*