Ante confirmación del primer caso de contagio con la cepa Delta de Covid 19, insisten en la vacunación

Después de ser confirmado el primer caso de contagio con la variante Delta de COVID-19 en el Valle del Cauca, las autoridades de salud insisten en las medidas de autoprotección y la vacunación como barreras para frenar la propagación. Hay que estar atentos a los síntomas.

“Lo que se ha observado en el mundo es que hay una modificación de los síntomas primarios, sigue siendo una gripe con secreción nasal, dolor de cabeza, con malestar general, con molestia en la garganta, pero no hay pérdida de olfato, ni de gusto, es la única diferencia que observamos”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria Departamental de Salud.

La principal característica que convierte a esta variante en una de preocupación es su capacidad de contagio. “Es una enfermedad que se transmite más rápidamente y que tiene una viremia en cada uno de los pacientes y que en consecuencia tiene una enfermedad más aguda y más grave, pero sigue siendo gripe”, agregó.

Al igual que las distintas variantes identificadas en el Covid-19, es necesario tener en cuenta características como el hecho de que “si usted tiene un contacto con una persona enferma no es inmediato, hay un espacio entre 3 y 4 días cuando aparecen los síntomas, que es cuando aparece la prueba positiva. Entonces hay un período de incubación, su cuerpo tiene que hacer la reacción al virus para dar positivo”, dijo Lesmes.

La Secretaria de Salud del Valle insistió en que la única recomendación ante esta nueva variante es la vacunación, pues sigue mostrando una alta protección para evitar complicaciones, hospitalización y muerte.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*