Lanzar un satélite para cerrar la brecha digital en el país, propuso la Alianza de las Regiones

Los exgobernantes y exalcaldes que conforman la Alianza de las Regiones se reunieron en Rionegro, Antioquia. Durante el encuentro, al que asistió Dilian Francisca Toro, también dialogaron con miembros de la Confederación Nacional de Comunales y de las dos Federaciones de Ediles de Colombia.

Lanzar el primer satélite colombiano, “que permita cerrar la brecha digital y lograr que todo el territorio tenga acceso a internet de alta velocidad”, es la propuesta que, desde Rionegro, Antioquia, hizo la Alianza de las Regiones, la plataforma política integrada por un grupo de ex gobernadores y ex alcaldes del país, del cual hace parte la ex gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres.

De acuerdo a un comunicado emitido al final del encuentro, los mandatarios señalaron que la propuesta busca la equidad en la conectividad de los colombianos y en especial para los jóvenes.  

“Para que podamos hablar de un país conectado, es vital que mejoremos los niveles de acceso a conexión a internet de alta velocidad, más de la mitad de los ciudadanos no tienen acceso a Internet, sobre todo los estratos 1 y 2 y en las zonas rurales. Y millones de los que tienen acceso a un internet 2G de baja velocidad, solo para llamadas y datos”, agregan los firmantes del comunicado. 

Durante su reunión en Rionegro, los ex mandatarios se reunieron con representantes de la Confederación Nacional de Comunales y de las dos Federaciones de Ediles de Colombia.

“La única manera de cambiar y transformarnos es escuchando a la gente. Por eso es tan importante que pudiéramos oír a los representantes de la Confederación Nacional de Comunales y de las dos Federaciones de Ediles de Colombia, quienes nos expresaron sus necesidades pero también las soluciones que creen que se les deben dar.  Por supuesto, vamos a tener en cuenta estas propuestas para consolidar esa agenda de soluciones que estamos haciendo en este grupo de ex gobernadores para ayudar a los colombianos a mejorar sus condiciones de vida”, dijo la exgobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.  

A la cita de la Alianza de las Regiones asistieron Dilian Francisca Toro (ex Gobernadora del Valle), Luis Pérez Gutiérrez, (ex Gobernador de Antioquia), Eduardo Verano de La Rosa (ex Gobernador Atlántico), Óscar Campo, (ex Gobernador del Cauca), William Villamizar (Ex Gobernador Norte de Santander), Sigifredo Salazar (ex Gobernador de Risaralda), Guido Echeverry (ex Gobernador de Caldas), Carlos Julio González (ex Gobernador del Huila), Carlos Eduardo Osorio (Ex gobernador del Quindío) y Dumek Turbay Paz (ex Gobernador de Bolívar).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*