Dardos políticos en tiempo de Coronavirus

Por: Marcial Blandón

El ingreso al Concejo Municipal de Alexander Agudelo Colorado, fortalece al partido Alianza Social Independiente, ASI, permitiendo recuperar uno de los escaños perdidos en las elecciones de 2019, en virtud al derecho que la reforma política le asignó al segundo en votos de los aspirantes a la alcaldía de asumir una curul en el Concejo Municipal.

Ante el fallecimiento de Jorge Alberto Castaño Parra, asumió la curul el segundo en la lista de la ASI, derecho que le correspondió a Agudelo Colorado, para consolidar la bancada de este partido en el Concejo Municipal, donde el liderazgo del recién posesionado Concejal brillará prontamente. Gana la candidatura al Senado de la República de Berenice Bedoya, ya que conquista una credencial con muchos votos en la Villa de Céspedes. 

La ASI cuenta a nivel departamental con la dirección de Andrés Felipe Moncayo Zapata, ex-concejal de Buga, y candidato a la primera magistratura de ese municipio en las pasadas elecciones de 2019, contienda electoral que le abrió  grande opciones de convertirse en el próximo mandatario de los bugueños.  Sin duda, recuperar en Tuluá, la curul para la ASI, le otorga un apoyo fundamental al gobierno «De la gente para la gente» para sacar avante los proyectos de acuerdo que ponga a consideración y estudio de la Corporación Edilicia.

***

Desde esta tribuna periodística lamentamos sinceramente el sensible fallecimiento del ingeniero Álvaro José Lucas Chaparro y acompañamos en su dolor al periodista Eugenio Lucas Mancera, hombre de fe y de devoción en Dios; pedimos al Todo Poderoso, que  lo ayude a superar tan dura prueba.

Álvaro José Lucas Chaparro

Eugenio Lucas, al lado de su hijo Álvaro José, fundaron y posesionaron la revista «Emprendores» publicación que exalta y apoya todas las unidades de emprendimiento. Álvaro José, soportó con estoicismo una penosa enfermedad que lo mantuvo en su lecho de enfermos durante varios días, su familia siempre estuvo a su lado rodeándolo de cariño para que superara los quebrantos de salud que finalmente lo llevaron a emprender el viaje sin retorno. Pese a la serenidad que caracteriza a Eugenio Lucas Mancera, sabemos del dolor que lo embarga por la temprana partida de su hijo, dolor que esperamos apaciguará  su inquebrantable fe en Dios. 

***

Las fórmulas Conservadoras de la «Fuerza Social» conformada por Ubeimar Delgado Blandón, como candidato al Senado de la República y de Jacobo Nader, aspirante a la Cámara de Representantes, siguen de correría en los municipios del norte del Valle. En este ejercicio también esperan que los precandidatos que aspiran a la nominación del partido Conservador para la presidencia de la República, lleguen a compartir sus propuestas de gobierno en la sede de la organización política en la Sultana del Valle.

El primero de los invitados fue el ex-ministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry, quien inscribiría su candidatura por firmas; pese a ello no  ha perdido su condición de militante del partido Conservador. Una grata impresión dejó en los asistentes la intervención del ex-ministro Echeverry, por sus enormes conocimientos en materia de Hacienda Pública. Se espera la presencia de los demás candidatos al solio de Bolívar, para finalmente conocer quien recibirá el respaldo de la ‘Fuerza Social», la organización política más importante que tiene el partido Conservador en el Valle del Cauca.

***

Después de dieciocho meses de gobierno del mandato «De la gente para la gente» en cabeza del abogado John Jairo Gómez Aguirre, muchos de sus detractores, especialmente de aquellos que simpatizan o conforman el proceso del «Cambio» no reconocen ninguna de sus ejecutorias. Hablan de estancamiento de la ciudad, que el municipio retrocedió en su mandato, que la inseguridad campea por doquier, que se perdió el espacio público recuperado, en fin con o sin justa razón, los comentarios en contra del actual gobierno son cargados de ácido.

John Jairo Gómez Aguirre

La libertad de expresión es válida en nuestro ordenamiento jurídico, máxime si esta se ejerce desde las redes sociales que carecen de control alguno. Desde portales de noticias, hasta perfiles falsos atacan con comentarios de toda índole al mandatario local y su gobierno; lo que no se puede justificar es que sea el mismo hermano de un ex-alcalde de Tuluá y ex-candidato a la alcaldía de un municipio vecino que denigre de tal manera de quien gobierna a la ciudad que lo hace con la condición humana y personal de quien eligió la ciudad mayoritariamente para que lo gobernara en el presente cuatrienio. Puede estar protegido legalmente por el derecho a opinar libremente, pero lo hace muy lejos de la Ética que debe acompañar a un personaje público en su actuar, comentar y comportamiento ante la sociedad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*