Dardos políticos en tiempo de Coronavirus

Por: Marcial Blandón

Muy pocos dirigentes se han atrevido a realizar encuentros con sus militantes y los candidatos que respaldan al Congreso de la República en virtud al temor que genera la propagación del Covid-19 y el miedo de asistir a esta clase de eventos por el riesgo de infectarse con el mortal virus. Como caso excepcional el dirigente tulueño Melquisidec Vela Gómez, logró reunir a un grupo importante de amigos conservando todas las medidas de bioseguridad.

El evento que contó con una nutrida asistencia se adelantó en una cancha de fútbol Soccer, conservando todos los protocolos, distanciamiento social, correcto uso del tapabocas, alcohol y gel para el permanente lavado de manos.  A la cita acudieron Julián López, candidato a la Cámara de Representantes y Juan Carlos Garcés, aspirante al Senado de la República en la lista del partido de la U. Muy alta dejó la vara Melquisidec Vela, a los demás dirigentes locales que militan en «La Nueva Generación».

La presencialidad, la falta de contacto con sus potenciales electores puede perjudicar considerablemente a los candidatos al Congreso, que se puede ver reflejado en los escrutinios del 13 de Marzo de 2022, por eso reuniones como las organizadas por Melquisidec Vela, son fundamentales para el contacto directo entre elector y candidato. Es la primera que se realiza en Tuluá, bajo esas condiciones, para fortuna de Julián López y el diputado y candidato Juan Carlos Garcés.

***

Quien también inauguró su sede política es el joven politólogo Víctor Manuel García Giraldo, en el centro de la ciudad, en la esquina de la carrera 25 con calle 24, inmueble que ha servido de sede a múltiples de organizaciones políticas como la del ex-congresista Olegario Gómez Duran, donde nació el movimiento «Popular Conservador» que tuvo la dirección de don Javier Ramírez, organización de la cual fue su primera Secretaria la actual vice-rectora de la Uceva Luz Mireya González.

El lugar también sirvió como sede del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Sutev, capítulo Tuluá. Igualmente la tuvo como sede el abogado Henry Escobar Holguín y hasta que entrara la época de la pandemia estuvo a cargo del dirigente del corregimiento de Nariño, Oscar Gómez González, donde eligió en dos oportunidades a su hijo Oscar Oswaldo, como Concejal de la Villa de Céspedes.

En la nueva casa política Víctor Manuel García Giraldo, estuvo acompañado de periodistas de la ciudad y un grupo de seguidores, a los que anunció el respaldo a la candidatura de Uriel Rojas, para la Cámara de Representantes. En este nuevo proyecto político García Giraldo, le apuesta a la segura elección de Uriel Rojas, en la Cámara. En el 2018, por escasos votos quedó sin ser elegido, la experiencia de Víctor Manuel, en las campañas políticas al Concejo de los abogados Henry Osorio Cárdenas y Senén Andrés Gómez, le auguran posibilidades de éxito.

***

Estuvo el fin de semana en Bugalagrande el candidato al Senado de la República Ubeimar Delgado Blandón y toda la cúpula de la «Fuerza Social». El encuentro que tuvo lugar en la parcelación la Gabriela, corregimiento de Mestizal, tenía como motivo la elección de la nueva junta municipal del partido Conservador en esa localidad, de acuerdo a directrices del presidente de la colectividad en el departamento el diputado José Snheider Rivas Ayala.

El encuentro convocado por el presidente del directorio municipal Conservador de Bugalagrande, Robertulio de la Cruz Correa, sirvió como escenario para escuchar las propuestas de la fórmula de la «Fuerza Social» que busca en cabeza de Ubeimar Delgado, recuperar la curul del Senado Conservador en Valle y conservar el escaño en la Cámara de Representantes con Jacobo Nader.

***

Angie Natalia Bedoya Rincón

Se inscribió la lista independiente del «Comando Juvenil de Tuluá», que busca alcanzar la mayoría de escaños en la conformación del nuevo Consejo Municipal de Juventudes, en las elecciones del domingo 28 de Noviembre de 2021. La lista la encabeza la líder juvenil Angie Natalia Bedoya Rincón. También la integran John Stiven Ramírez Aristizábal, Kerly Johana Medina Pérez, Bleyner Yutsany Bedoya Rincón, Sandra Rocío Faracica Ruiz, Jesús David Espinal López y Paula Andrea Cardona Valencia.

Vital la participación de los jóvenes en estos escenarios que ofrece la democracia; la presencia del «Comando Juvenil» en esta justa democrática es la razón de ser de cada uno de los integrantes de la lista, es ahí donde se deben reclamar y hacer valer sus derechos y puede ser el inicio de una próspera y brillante carrera política para cada uno de sus militantes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*