Entregan gratis 120 libretas militares a población víctima del conflicto

Esta jornada se llevó a cabo en cumplimiento de la Ley 1448 o ley de víctimas y del Plan de Acción Territorial de Víctimas.

120 hombres que hacen parte de la población víctima del conflicto pudieron definir su situación militar, gracias a la jornada de trámite gratuito de libretas militares organizada por el Distrito Militar # 19 de Buga y la Secretaría de Gobierno a través del enlace municipal de víctimas.

“La intención del grupo municipal de víctimas es mejorar la calidad de vida de la población víctima y darles a ellos a conocer las grandes ventajas que tienen por estar en esta población, una de ellas, es acceder a la libreta militar totalmente gratis gracias a la ley 1448 o ley de víctimas,” precisó Carlos Felipe Tabares Apoyo del Enlace Municipal Secretaría de Gobierno.

En el Distrito Militar se realizó el registro de los beneficiados en el sistema de reclutamiento del Ejército Nacional, luego se enviaron las listas para su verificación a la Unidad de Víctimas y al comando de reclutamiento, para así generar el documento que validó la exención de la prestación del servicio militar obligatorio por su calidad de víctimas.

“Los ciudadanos que son víctimas del conflicto armado tiene su libreta digital totalmente gratis, acá en el distrito se hace el proceso del cargue de la documentación que es requerida con anterioridad,” expresó el Mayor Kiliam Umaña Comandante del Distrito Militar #19.

Esta jornada se llevó a cabo en cumplimiento de la Ley 1448 o ley de víctimas y del Plan de Acción Territorial de Víctimas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*