Dardos políticos en tiempo de Coronavirus

Por: Marcial Blandón

Se presentó de manera oficial la precandidatura a la presidencia de la República del actual Senador John Milton Rodríguez, en el barrio Siloé de Cali, uno de los sectores más populares de la capital del departamento donde el aspirante presidencial residió por muchos años.  El partido Colombia, Justa y Libre, avala la precandidatura del Pastor y dirigente político.

El partido Colombia, Justa y Libre, alcanza su representación en el Senado de la República, después de una ardua pelea judicial donde el Consejo de Estado, atendió los reclamos de la colectividad demostrando  irregularidades electorales en las elecciones de 2018, en las cuales reconoció que Colombia Justa, alcanzaría tres curules entre ellas la del senador vallecaucano, John Milton Rodríguez.

Similar acto se anuncia para los próximos días en Tuluá, donde el aspirante presidencial socializará ante su militancia las propuestas que harán parte de su programa de gobierno. Evento que aprovecharán los seguidores del partido en Tuluá, para solicitarle a su máximo jefe que en las elecciones locales de 2023, la lista al Concejo Municipal sea abierta para mayor pluralismo político y no cerrada, que la puede llevar a un nuevo fracaso electoral.

***

Luis Alberto Vidales Holguín

Durante la administración del alcalde Gustavo Adolfo Vélez Román, en la cual se avanzó en el proceso de recuperación de espacio público, la transformación de la Calle 25 convertida en un bulevar y el traslado de vendedores estacionarios de la calle Sarmiento, uno de los defensores acérrimos de los vendedores ambulantes fue el docente Luis Alberto Vidales Holguín, quien nunca vaciló en enarbolar la bandera defendiendo los presuntos derechos vulnerados de quienes subsisten del rebusque diario.

Vidales  Holguín,  es un reconocido líder social, ha presentado su nombre para ser Concejal de Tuluá, la última vez lo hizo por partido Centro Democrático; es cercano al senador de esta colectividad John Harold Suárez Vargas. ¡Qué pensará Luis Alberto Vidales,  sobre la nueva ocupación de vendedores ambulantes de lugares emblemáticos de la ciudad, a los que defendió a capa y espada, de lo que él consideró como un atropello del gobierno Vélez!

***

Guillermina Montaño Bravo

El Movimiento Independiente de Renovación Absoluta,  MIRA,  a través de sus voceros en los Concejos Municipales, Asambleas Departamentales o el Congreso de la República, ha sido siempre protagonista por la calidad de representantes que hace elegir. Estudiosos, dedicados a su compromiso con el partido y sus electores, no van a calentar puesto cuando de hacer control político se trata.

Una de esas protagonistas del movimiento MIRA, es la ex-diputada Guillermina Montaño Bravo,  su paso por la duma departamental dejó huella, aspiró a la Cámara de Representantes en las elecciones de 2018, los directivos del MIRA, estudian la posibilidad de hacer una alianza estratégica con unos de los partidos políticos afines a su ideario, que les garantice pasar el umbral y acceder por lo menos a una curul en la Cámara.

Ese tipo de alianzas fueron autorizadas por las directivas nacionales en las elecciones regionales de 2019 en la Villa de Céspedes, cuando MIRA y Cambio Radical, presentaron una lista conjunta, alianza política que no contó con éxito en el electorado tulueño. ¿Se le medirá MIRA a una alianza en el departamento? De ser así ¿con que partido la haría?

***

Una vez se conocieron las denuncias de diferentes medios de comunicación entre ellas las de Diario de Tuluá, por el uso inadecuado de la pista de patinaje ubicada al interior del «Parque de la Familia» en el barrio Fátima, las autoridades de policía tomaron los correctivos pertinentes para atender la denuncia ciudadana.

Parque de la Familia

Desde el Segundo Distrito de Policía, se dispuso de un operativo para intervenir a las motociclistas que se toman en horas de la noche la pista de patinaje. El diálogo y la concertación entre uniformados y practicantes de piques ilegales, permitió que sin ninguna alteración de orden público los motociclistas abandonaran el lugar. La presencia de la Policía debe ser permanente para vigilar el sector  e impedir esta actividad a todas luces riesgosa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*