Dardos políticos en tiempo de Coronavirus

Por: Marcial Blandón

Contrario a lo escrito por el autor de esta columna en la edición de ayer del Diario de Tuluá, el ex-gobernador del Valle Ubeimar Delgado Blandón, considera que la «Fuerza Social» en las elecciones parlamentarias de Marzo de 2018 y en las regionales de 2019, alcanzaron una figuración de suma importancia en el orden nacional, departamental y municipal.

De acuerdo a Ubeimar Delgado, la «Fuerza Social» obtuvo la primera votación del partido Conservador para la Cámara de Representantes con Gustavo Padilla, y en las elecciones regionales repitió siendo la primera votación para la Asamblea del departamento, con la alcanzada por Snehider Rivas. Igualmente el grupo liderado por Delgado Blandón, conquistó una curul en el Concejo de Santiago de Cali, eligiendo al joven Juan Martín Bravo Castaño. El actual presidente de la Comisión Séptima del Senado de la República, Mauricio Delgado Martínez, alcanzó el respaldo de 54.824 colombianos en su aspiración senatorial.

«La Fuerza Social» tiene el privilegio de contar con uno de los dos diplomáticos con los que cuenta el departamento en el gobierno de Iván Duque Márquez. César Tulio Delgado Blandón, ostenta el cargo de embajador ante el Reino de Suecia, sin descontar la presencia activa de Ubeimar Delgado, en las comunidades del departamento como servidor público. Larga y próspera vida le espera a la «Fuerza Social» en el panorama político de la región.

***

Una apretada agenda cumplió en el centro del Valle el actual Representante a la Cámara y aspirante a confirmar su curul Milton Angulo. La correría del Congresista  del partido Centro Democrático, inició con una amena reunión en la oficina del ex-candidato al concejo  Carlos Alberto León, en la cual sostuvo encuentros con líderes de Tuluá, del corregimiento de la Paila, con el dirigente del municipio de San Pedro Luis Molina, la ex-candidata al Concejo esa misma localidad Meilyn Valencia, y el reconocido líder Efraín Tapia.

El Representante Milton Angulo, igualmente sostuvo encuentros políticos con los ex-candidatos al Concejo del Centro Democrático Osmiro Colonia  y el subcomisario Raúl Rodríguez, las lideresas sociales Francia Correa y Sandra Varela. El importante itinerario del Angulo Viveros, lo culminó en la sede de Asoportul, donde se ratificó el apoyo del actual Concejal José Manuel Rodríguez Poloche. La permanente presencia de Milton Angulo, en la Villa de Céspedes, le augura un significativo respaldo de los electores tulueños.

***

Mientras la ciudad atraviesa uno de los peores momentos en materia de seguridad donde la delincuencia atraca sin autoridad que los controle, los homicidios siguen llenando las frías estadísticas, los hampones roban en restaurantes y establecimientos de comercio a cualquier hora del día, la zona montañosa es sitiada por grupos al margen de la Ley donde se impone es su autoridad y no la del Estado, cuando la ocupación de espacio público volvió como en otrora, el funcionario que tiene la responsabilidad de velar por la seguridad y orden del municipio, según muestran imágenes que se hicieron virales se la pasa de rumba en rumba.

«Mientras la ciudad se derrumba, el Coronel anda de rumba»

La vida social de un funcionario público es similar a la de un deportista; tienen una responsabilidad ante la sociedad que deben actuar con mesura, sobre todo en quien tiene la obligación de conducir desde su despacho la sana convivencia, la tranquilidad ciudadana, la preservación de orden público y sobre todo velar por que las medidas establecidas en plena pandemia del Covid-19 se cumplan. Es una imagen sumamente negativa y deplorable el mensaje que recibe la ciudadanía tulueña de quien fungía en ser el adalid  para que por lo menos la seguridad ciudadana se conservara.  «Mientras la ciudad se derrumba, el Coronel anda de rumba». ¡No hay derecho!».

***

Siguen las vías del departamento cobrando vidas en accidentes de tránsito, la fatalidad tocó las puertas de un núcleo familiar amigo de esta casa periodística. El lamentable accidente de tránsito que le costó la vida al promisorio joven Julio César Buitrago, en la vía que del corregimiento de Salónica conduce al municipio de Riofrío, llenó el hogar de Julio Buitrago, su progenitor de una inconmensurable tragedia, recordado por su paso como funcionario de la Oficina de Planeación y de la Secretaría de Gobierno, en la administración anterior.

Julio César, nieto de la destacada líder comunal Edith Pedraza, sobrino del ex-candidato al Concejo por el partido Conservador Didier Norbel Pedraza, emprendió el viaje sin retorno a muy temprana edad. Pedimos al Todo Poderoso le conceda el descanso eterno, resignación y fortaleza a sus familiares para superar tan dura prueba que Dios pone en su camino.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*