Consejo de Seguridad evaluó situación de orden público en la cordillera Central

Este consejo de seguridad tuvo como objetivo evaluar la situación de orden público en la cordillera central donde grupos criminales han generado zozobra entre la población campesina de municipios como Tuluá, San Pedro, Andalucía, Bugalagrande, Caicedonia y Sevilla.

En las instalaciones de la Escuela de Policía Simón Bolívar del municipio de Tuluá se realizó un Consejo de Seguridad convocado por la Gobernadora del Valle del Cauca Clara Luz Roldán.

Dicha reunión contó con la participación del alcalde de Tuluá  John Jairo Gómez Aguirre, el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del departamento Camilo Murcia, la cúpula militar y de policía de la región, así como representación del Ministerio Público, Fiscalía y delegados de entidades defensoras de los derechos humanos.

Este consejo de seguridad tuvo como objetivo evaluar la situación de orden público en la cordillera central donde grupos criminales han generado zozobra entre la población campesina de municipios como Tuluá, San Pedro, Andalucía, Bugalagrande, Caicedonia y Sevilla.

“Con Policía y Ejército Nacional hay unos despliegues operativos y hemos buscado llevar desde las autoridades administrativas la oferta institucional en articulación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Alcaldía de Tuluá, con quienes se han firmado unos pactos para la protección de líderes sociales y el reconocimiento de los derechos humanos”, aseguró Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Valle del Cauca.

Por su parte el alcalde de TuluáGómez Aguirre, hizo un nuevo llamado para seguir trabajando de manera articulada por el desarrollo del campo y la lucha frontal contra las organizaciones al margen de la ley que delinquen en la zona montañosa. “Todas las entidades del estado trabajamos para hacer progresar la zona campesina centro vallecaucana, pero lastimosamente los delincuentes quienes han sumido en la pobreza el campo colombiano en las últimas seis décadas, pretenden seguir actuando y siendo la principal causa de pobreza en la ruralidad, y nosotros debemos combatirlos, unidos contra la ilegalidad”,  advirtió el Mandatario.

El alcalde también destacó que se continúa fortaleciendo el Batallón de Alta Montaña número 6 que opera en la zona rural del municipio, así mismo, se trabaja en estrategias de incorporación de nuevos soldados y en devolver a la cordillera central a los militares quienes desde hace varias semanas han estado custodiando las vías del departamento donde se presentaron bloqueos, de igual manera, serán apoyados permanentemente por la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*