Dardos políticos en tiempo de Coronavirus

Por: Marcial Blandón

Mediante Resolución No. 2021-060 del 8 de Agosto de 2021, la Registraduría Especial del Estado Civil aceptó el desistimiento presentado por el Comité «Rescatemos a Tuluá”,  promotor de la Revocatoria del Mandato del alcalde del Municipio de Tuluá Valle,  abogado John Jairo Gómez Aguirre.

Indican en el acto administrativo los Registradores Especiales del Estado Civil Fanny Patricia Gallego Sánchez y José Javier Rivas Barrios, que el Comité Pro revocatoria del mandato «Rescatemos a Tuluá», cuyo vocero es el líder juvenil Jonathan Chávez, no recibió los formatos de recolección de firmas, en virtud de ello de manera voluntaria decidieron desistir del mecanismo  de participación ciudadana, comunicando a la población tulueña la decisión adoptada por la entidad electoral.      

Resolución No. 2021-060 del 8 de Agosto de 2021, la Registraduría Especial del Estado Civil aceptó el desistimiento presentado por el Comité «Rescatemos a Tuluá”,  promotor de la Revocatoria del Mandato del alcalde del Municipio de Tuluá

Con el pronunciamiento de la Registraduría se pone fin al capítulo de un grupo de entusiastas tulueños que pretendieron a través de esta iniciativa popular revocar el mandato del alcalde John Jairo Gómez Aguirre, mecanismo de participación ciudadana que está condenado al fracaso por las trabas que la misma Ley pone para su ejecutoria. Sepultada esta iniciativa popular el gobierno «De la gente para la gente» tiene toda la tranquilidad para ejecutar el Plan de Desarrollo, traído del programa de gobierno de la propuesta vencedora en la jornada electoral de 2019.

***

Para este Jueves 12 de Agosto a partir de las 6:30 de la tarde, está previsto el lanzamiento de la obra literaria «Las aventuras sexuales de los ángeles», autoría del periodista y escritor tulueño Robert Posada Rosero. La obra literaria de la editorial «Fallidos» se presentará en el Bar «Perla Negra» del Centro Comercial Tuluá.

El autor de la obra que desde ya genera gran expectativa entre sus lectores por el contenido de su nuevo escrito es también el creador del libro «La Familia Real», núcleo de raigambre tulueño, al que le tocó el alma con la sesuda publicación. Robert Posada, es un periodista de trayectoria nacional, ha estado  vinculado a medios de comunicación en ciudades capitales, fue el Jefe de Comunicaciones del gobierno del «Cambio», liderado por Gustavo Vélez. A Posada Rosero, se le atribuye en gran parte el éxito del gobierno anterior por el acertado manejo que le dio a la oficina de comunicaciones.

***

Causó sorpresa la publicación del ex-concejal de Buga Gabriel Fontal Grisales,  en sus redes sociales, haciendo alusión a su copartidario el diputado también oriundo de la ciudad Señora Mario Germán Fernández de Soto. «De mis grandes equivocaciones», es la frase lapidaria que acompaña la imagen de una pieza publicitaria cuando se presentaron para las elecciones de 2019, ofreciéndose  mutuo apoyo. 

En esa jornada electoral Mario Germán Fernández, alcanzó un escaño en la Duma departamental, mientras Gabriel Fontal, pese a alcanzar un importante respaldo del electorado bugueño, no le alcanzó para hacerse elegir Concejal de Buga. Más sin embargo, gracias a los buenos oficios del diputado Fernández de Soto, Fontal Grisales, fue nombrado por la Contralora  del Valle, como director del Centro Regional de Control Fiscal, Cercofis, que tiene sede en Tuluá. ¡Duró poco el matrimonio político!.

***

Climaco Montaño

Clímaco Montaño Torres, el popular personaje político llegado del Litoral Pacífico, es un analista que vale la pena escuchar sus comentarios y conceptos sobre el acontecer diario de la vida político administrativa de la ciudad. Amigo personal del ex-senador Juan Carlos Martínez Sinisterra y militante de la organización «Equidad Segura». Actualmente presta sus servicios en el Hospital Departamental Tomás Uribe Uribe.

Climaco Montaño, se ha presentado como candidato al Concejo sin contar con mucho éxito. Quienes lo conocen de cerca dicen que anda conformando un grupo de al menos 20 líderes que tengan por lo menos cada uno 50 votos para consolidar en uno de ellos una candidatura sólida al Concejo Municipal y que tenga como referente a Lina María Segura, en una eventual candidatura a la alcaldía de Tuluá o la Asamblea del Valle. La ventaja de Clímaco, es que cuenta con buen tiempo para cristalizar su sueño.

1 comentario

  1. No es cierto lo de la gestión para el cargo, pero no me disgusta el comentario, los temas de ciudad compromiso macro nunca se dieron y es una razon más que valida para un divorcio cuando uno es un verdadero líder.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*