Capturan a Pedro Pablo Mesa sindicado de tentativa de homicidio en Bugalagrande

El Gaula militar Valle orgánico de la Tercera Brigada, en coordinación con CTI, logra hacer efectiva captura mediante orden judicial en las instalaciones Fiscalía 5 Tuluá, de Pedro Pablo Mesa Flores, por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, secuestro simple agravado, tortura agravada, hurto calificado y daño en bien ajeno que tiene su génesis en el denominado paro que se inició el 28 de abril de 2021, y en particular los hechos ocurridos el día 26 de mayo de 2021 en el sitio denominado la “y” del municipio de Bugalagrande, Valle.

En este sitio, según el reporte oficial, fueron retenidos y resultaron lesionados con armas blancas, objetos contundentes, puños, y patadas, los funcionarios adscritos a la Dijin, a quienes se les desnudó y se les roció gasolina pretendiendo quemarlos vivos, de igual manera fueron sometidos a tratos crueles y degradantes al descubrir que eran policías.

Igualmente, se les obligó a que grabaran un video para que indicaran que acudieron al lugar para atentar en contra de los integrantes de la primera línea y luego siguieron siendo objeto de malos tratos, incluso se atentaba en contra de ellos en la ambulancia que acudió al sitio, teniendo que intervenir los paramédicos y se intentó también evitar que fueran atendidos en el centro hospitalario.

Así mismo, se incineró el vehículo oficial de la Policía nacional, camioneta de placas CND 086 en la que se transportaban los policiales, se les hurto dos pistolas de dotación oficial marca Sig Sauger. Mesa Flores fue dejado a disposición de la fiscalía, fin adelantar proceso de judicialización.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*