Dardos políticos en tiempo de Coronavirus

Por: Marcial Blandón

Una verdadera toma a Tuluá, fue la que se vivió el fin de semana por parte de los candidatos al Congreso de la República Norma Hurtado y Víctor Manuel Salcedo, lo que afianza en que esta dupla será la más votada por los tulueños. Muy temprano comenzó su periplo por la Villa de Céspedes el día sábado en la sede de Asoportul, a instancias de la organización política «Equidad Segura».

Con una nutrida asistencia los amigos de la ingeniera Lina María Segura Moyano, le demostraron su afecto y respaldo a la candidata al Senado Norma Hurtado y al aspirante a la Cámara de Representantes Víctor Manuel Salcedo, ratificando que «Equidad Segura» es la organización que les abrió las puertas en Tuluá. En esta reunión se destacó la presencia del dirigente Conservador Rodrigo García Monsalve.

En su sede del centro del municipio la pareja de candidatos fue recibida por el concejal del partido de la U, Javier Jaramillo, encuentro en el que promocionó los candidatos a conformar el Consejo Municipal de Juventudes. El joven Concejal no descarta una eventual candidatura suya a la alcaldía, mientras toma la decisión le apuesta en apoyar la lista de jóvenes que aspiran a hacerse elegir el 28 de Noviembre y contribuir a la elección al Congreso de Norma Hurtado y Víctor Manuel Salcedo.

El ex-candidato al Concejo Edier Valencia, fue anfitrión en el barrio Sajonia, de la visita de los candidato del Partido de la U. En un emotivo encuentro, Edier Valencia, que estuvo por encima de los 1.300 votos en las elecciones locales de 2019, con su grupo de amigos,  líderes y lideresas ratificaron su compromiso con Norma Hurtado y Víctor Manuel Salcedo.

La apretada agenda de los candidatos permitió que la Concejal del grupo significativo de ciudadanos «La Nueva Fuerza», Ivonn Karime Toledo Rojas, sellará el compromiso de respaldo a los aspirantes al Senado, Norma Hurtado y la candidatura a la Cámara de Víctor Manuel Salcedo. Campaña que de manera abierta adelantará Ivonn Toledo, toda vez que la organización política que representa en el Concejo no presentará candidatos propios al Congreso.

El concejal Julio Cesar Morán Galindo, elegido por el movimiento «Autoridades Indígenas de Colombia, Aico», también fue protagonista de la visita de los candidatos de «La Nueva Generación». Se da por descontado que sus amigos respaldan la fórmula de Norma Hurtado y Víctor Manuel Salcedo.

Reunión con los amigos del diputado Juan Carlos Rengifo

El diputado por el partido de la U, Juan Carlos Rengifo Arboleda, organizó un encuentro con la aspirante al senado Norma Hurtado, el que contó con una masiva asistencia de sus amigos, en la que se destaca la presencia del ex-diputado Hugo Fernando Flórez. Rengifo Arboleda, ratificó su respaldo a la candidatura a la Cámara de Representantes del ex-alcalde de Jamundí John Fredy Pimentel.

Sin duda la llave conformada por Norma Hurtado y Víctor Manuel Salcedo, será una de las más votadas en las elecciones del 13 de Marzo de 2022, y Tuluá, después de Cali, puede ser considerada como su nuevo fortín político, calificativo que lo respalda el sello de la organización política de «Equidad Segura».

***

Mediante  Decreto No. 200.024-422 del 11 de Agosto, el alcalde John Jairo Gómez Aguirre, nombró en propiedad como Jefe de la Oficina Asesora Jurídica al abogado Alonso Betancourt Chávez, ante la renuncia de Hevelin Uribe Holguín, la cual fue aceptada por el mandatario de los tulueños.

A motivos personales, aduce la dimisión de Hevelin Uribe, que representaba en el gabinete al Movimiento «El Poder de los Trabajadores» que orienta el diputado Conservador John Jairo Caicedo Villegas. Lo que no se conoce es si el nuevo Jefe Jurídico de la alcaldía Alonso Betancourt, representa al grupo del diputado Caicedo Villegas, o es una decisión personal del alcalde John Jairo Gómez Aguirre, en su nombramiento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*