Dardos políticos en tiempo de Coronavirus

Por: Marcial Blandón

Con beneplácito ha recibido la comunidad tulueña el decreto No. 0332 del 18 de Junio de 2021, por medio del cual se fijan horarios para el sector comercial y se regula la venta y consumo de licor en tiendas y licoreras ubicadas en los diferentes barrios de la ciudad.

La perturbación de la tranquilidad ciudadana, la mala convivencia y actos de intolerancia son los que genera la venta con consumo de licor de esta clase de unidades productivas que se encuentran en cada esquina del municipio. En buena hora la Alcaldía expide el acto administrativo el cual se espera las autoridades lo hagan cumplir a cabalidad. Debe primar la tranquilidad ciudadana que los rendimientos económicos que esta actividad comercial de venta y consumo de licor les genera a tenderos o propietarios de estanquillos.

El Secretario de Gobierno, Seguridad y Convivencia Ciudadana, coronel de la Reserva Activa de la Policía Nacional, Jorge Alexander Gallego Chávez, tiene una formidable oportunidad de alcanzar el máximo reconocimiento de la comunidad si logra aplicar las medidas adoptadas en el decreto y ubicar sobre la Carrera 40 toda la actividad comercial de rumba sobre ese sector de la ciudad. Tarea no fácil, pero lo que le sobra al Coronel (r) Gallego, es temple.

***

Una importante labor social cumplen desde su fundación Luz Adriana Quintero Henao y el «Tío Diego»; son muchos calendarios que han pasado para que con el irrestricto apoyo de su familia y el escaso aporte gubernamental de manera permanente le tiendan una mano a los más necesitados.

Luz Adriana Quintero Henao y el «Tío Diego»

Adriana Quintero, ha buscado espacios en el sector público para impulsar su obra social; y se ha presentado como candidata al Concejo Municipal en busca de apoyo ciudadano sin que el éxito esté de su lado, situación que no ha sido ajena para seguir perseverando en el objetivo de servir de manera desinteresada a sus semejantes.

***

Gran entusiasmo ha generado en la juventud tulueña la elección del 28 de Noviembre en la que se conformará el primer Consejo Municipal de Juventudes. El anuncio del gobierno nacional de invertir en la próxima década recursos por 25 billones de pesos garantiza una inversión para que la juventud juegue un papel preponderante en el desarrollo del País.

En Tuluá, son varios los grupos que aspiran a tener representación en el Consejo Municipal de Juventudes. Natalia Bedoya, en representación del «Comando Juvenil» aspira a varios escaños; los concejales Javier Jaramillo, del partido de la U y Bryan Avilez Garreta, de la ASI, vienen adelantando un juicioso trabajo con sus cuadros directivos, lo mismo que Edier Valencia, ex-candidato a la Corporación Edilicia, espera tener su ficha en el CMJ.

***

Una importancia sin igual ha alcanzado la celebración de la próxima Asamblea del Consejo Municipal de Desarrollo Rural, CMDR, que se adelanta a instancias de la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente, SEDAMA, en cabeza del titular del despacho Harold Julián Pérez Gutiérrez, por la alteración de orden público que ha afectado a las comunidades rurales desde el inicio del gobierno «De la gente para la gente». En el CMDR, tienen asiento los líderes campesinos más importantes de la región.

La presencia de la columna «Adán Izquierdo» de las disidencias de las Farc; el asesinato de Alonso Valencia, presidente de la Junta de Acción Comunal del Corregimiento de la Moralia y firmante de los acuerdos de la Habana y las medidas de restricción impuestas por el grupo al margen de la Ley para la movilidad de los campesinos son asuntos que tienen sumamente preocupados a los líderes, quienes esperan una pronta respuesta y solución  por parte de las autoridades.

***

Con profundo pesar registramos el fallecimiento del señor Hernando de Jesús Sánchez Torres, padre del periodista y concejal de Riofrío, José Arbey Sánchez Giraldo.

Desde esta tribuna agradecemos las expresiones de pesar expresadas por familiares y amigos, especialmente, desde algunos sectores campesinos que reconocieron su aporte y capacidad de trabajo al interior de la naciente organización Astracava, en la cual se desempeñó como directivo. Paz en su morada eterna.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*