$4.000 millones se invertirán en adecuaciones de sedes educativas en 20 municipios del Valle

La secretaria de Educación del Valle, Mariluz Zuluaga, encabezó la firma protocolaria del convenio interadministrativo con las primeras alcaldías, de los municipios de Obando, La Unión, Zarzal, Riofrío, Ansermanuevo, Guacarí, Sevilla y Toro.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció que en el segundo semestre del año la Administración departamental liderará la ejecución de obras que fortalecerán la infraestructura de instituciones educativas oficiales en 20 municipios no certificados, con el fin de mejorar los ambientes escolares para la comunidad educativa que ya retornó a la presencialidad.

“Hemos asignado $4.000 millones para que comencemos a realizar adecuaciones que hoy son muy necesarias en nuestros espacios educativos como instalar nuevas baterías sanitarias, arreglar techos, labores de pintura y otras necesidades que tienen nuestras instituciones educativas”, dijo la mandataria, al indicar que serán 128 obras las que se ejecutarán con apoyo de las alcaldías, que se unirán a esta gestión con aportes económicos.

La secretaria de Educación del Valle, Mariluz Zuluaga, encabezó la firma protocolaria del convenio interadministrativo con las primeras alcaldías, de los municipios de Obando, La Unión, Zarzal, Riofrío, Ansermanuevo, Guacarí, Sevilla y Toro.  El aporte para cada administración local, explicó la funcionaria, será de $200 millones y los municipios destinarán una contrapartida para realizar las intervenciones. “Cada alcaldía, con secretarios de Educación municipal y rectores priorizaron las obras” en las sedes que requieren mayores adecuaciones, indicó.

“Somos un municipio de sexta categoría y sabemos que no contamos con muchos recursos y esta vez la idea es trabajar en equipo con la Gobernación para reforzar el trabajo de mantenimiento de las instituciones educativas con este nuevo convenio”, dijo el alcalde de Guacarí, Óscar Hernán Sanclemente.

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Jorge Palacio, destacó este apoyo de la Gobernación del Valle con el que “en nuestro caso van a ser cinco instituciones educativas beneficiadas con techo, piso, pintura, se van a embellecer las aulas de clase”. Por su parte, Nydia Lucero Ospina, alcaldesa de Obando, resaltó el acompañamiento de la gobernadora Clara Luz Roldán y la Secretaría de Educación en el proceso de mejoramiento de la infraestructura educativa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*