Dardos políticos en tiempo de Coronavirus

Por: Marcial Blandón

Cristian Hernández

El partido Conservador cuenta con tres escaños en el Concejo Municipal de Tuluá, ocupados por Cristian Hernández, Eliecid Ávila y Carlos Arturo Londoño. La curul alcanzada en virtud a la última reforma política que concedió el derecho a los segundos en votaciones unipersonales de llegar a la respectiva corporación la colectividad azul la perdió por el fallecimiento de Jorge Alberto Castaño Parra.

Carlos Arturo Londoño Marín

A escasos siete meses de las elecciones que elegirá el nuevo Congreso de la República, aún no se conoce de manera oficial el respaldo que los tres Concejales Conservadores darán a candidatos al Senado o Cámara de Representantes. Cristian Hernández, el más nuevo de los concejales azules, no se ha pronunciado, como tampoco lo ha hecho su mentor político Juan Camilo Vélez Londoño.

El concejal Carlos Arturo Londoño Marín, fue activo militante de «Coraje Vallecaucano», organización fundada por Heriberto Sanabria Astudillo. Después del fallecimiento del ex-presidente del Consejo Nacional Electoral CNE, se desconoce si Londoño Marín, continúa en las huestes de quienes enarbolaron la bandera de Heriberto Sanabria.

Eliecid Ávila

Eliecid Ávila, quien ha respaldado la candidatura del senador risaraldense, Samy Merheg, no ha hecho oficial si ratifica ese respaldo para las elecciones del 13 de marzo. Lo que si es cierto es que el apoyo de los tres concejales del partido Conservador esta distante del único candidato de esta colectividad que ha anunciado su eventual aspiración al Senado de la República como lo es Ubeimar Delgado Blandón.

Quien ha anunciado su respaldo al ex-gobernador del Valle es el ex-alcalde tulueño Gustavo Adolfo Vélez Román, «una vez reciba la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, recorreré palmo a palmo el departamento promocionando las listas del partido Conservador», dijo en su momento Vélez Román.

***

Lamentable el atentado que sufrió en contra de su vida el transportador informal y vocero de este gremio Diego Alonso Molina García, en inmediaciones a las instalaciones de la nueva Central de Transportes. De acuerdo a la versión oficial Molina García, se encontraba sentado en una banca mientras esperaba turno para recoger pasajeros en el lugar que han acondicionado para ejercer la actividad informal.

Al parecer Diego Molina, intercambió palabras con su agresor, quien desenfundó un arma de fuego propinándole un disparo en la nuca, el cual en su recorrido le afectó órganos vitales. El paciente fue trasladado de manera inmediata a la Clínica San Francisco y posteriormente remitido a la Clínica Mariangel, donde recibe todos los cuidados médicos.

En las últimas protestas que adelantó el gremio del transporte informal en contra de la Administración municipal que adelantó operativos de control desde el departamento de Movilidad y Seguridad Vial, Diego Alonso Molina, fue designado como su vocero para adelantar las mesas de diálogo con el Gobierno local. Es pertinente que las autoridades competentes y los organismos de inteligencia adelanten la respectiva investigación que halle a los autores del atentado y se conozcan sus móviles.

***

Nuevamente el Representante a la Cámara por el partido Liberal, Juan Fernando Reyes Kuri, insiste en la presentación del proyecto de Ley que autoriza el consumo de cannabis a personas mayores de edad. El nuevo intento del Congresista palmirano, cuenta con el apoyo de las bancadas de oposición y por lo menos ya paso en la Comisión de la Cámara. Ahora su suerte dependerá de la plenaria de esa Corporación Legislativa.

Juan Fernando Reyes Kuri

Como se recordará en las elecciones del 2018, Juan Fernando Reyes Kuri, contó en Tuluá, con el respaldo del ex-alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar, una vez elegido el joven Congresista olvidó el camino que lo trajo muchas veces a la Villa de Céspedes. Los amigos de Rafael Palau, escasamente lo ven cuando esporádicamente quema pantalla en la prensa nacional por sus osadas iniciativas.

***

La culminación de la primera fase del parque lineal en el municipio de Riofrío, le ha  generado los mejores comentarios positivos al gobierno del alcalde Heriberto Cabal Aguilar, que ofrece a propios extraños una estupenda bienvenida especialmente a los cientos de turistas que buscan disfrutar de las aguas del río Riofrio,  los fines de semana.

«YO AMO A RIOFRÍO» es la contundente frase de amor y sentido de pertenencia con la que el gobierno de «Juntos lo Haremos Mejor» busca despertar en su comunidad y de aquellos que esporádicamente cruzan sus fronteras para que se sientan como en casa. El anuncio para registrar la foto para la posteridad seguramente acercará a la tierra del «Bofe y la Fritanga» a cientos de turistas que querrán conservar la postal para la posteridad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*