Dardos políticos en tiempo de Coronavirus

Por: Marcial Blandón

Cuando restan 28 meses para que termine el período de las autoridades locales elegidas en octubre de 2019, en la mayoría de municipios se hacen cábalas, se proyectan alianzas, surgen nuevos liderazgos y muchos de sus ciudadanos por su propia iniciativa o a través de terceros comienzan a mostrar sus intenciones de candidatearse al primer cargo de cada localidad.

Andrés Felipe Moncayo Zapata

Buga no es la excepción, nombres como el de Andrés Felipe Moncayo Zapata, suena con enormes posibilidades de ser el sucesor del actual alcalde Julián Rojas y tiene la experiencia de una campaña sobre sus hombros, ha sido Concejal de su municipio. Ser el vocero de la Alianza Social Independiente ASI, en el departamento lo mantienen de manera permanente en los titulares de prensa.

José Valentín Vivas Castaño

El ingeniero Julián Rentería, hombre ligado a la Corporación Autónoma  Regional del Valle del Cauca, CVC, suena en el abanico de candidatos para gobernar la ciudad señora en el período 2024-2027; contaría con el apoyo del diputado del partido de la U, Juan Carlos Rengifo Arboleda y el eventual respaldo de la Alianza Verde.

El polémico ex-concejal José Valentín Vivas Castaño, ha manifestado su intención de ser alcalde de Guadalajara de Buga. A través de canales alternativos de comunicación se ha convertido en uno de los más severos críticos del gobierno de Julián Rojas. «Buga de la gente» es el proyecto político por medio del cual aspira a convocar a sus conciudadanos.

El nombre del actual Senador de la República John Harold Suárez Vargas, no se puede descartar. Dependiendo de su suerte política en las elecciones de marzo de 2022. Su nombre cuenta con un amplio respaldo de la ciudadanía bugueña, máxime cuando en diferentes sectores sienten que la ciudad no va por el camino correcto y que al mandatario Julián Rojas, no le ha ido bien rigiendo los destinos de la ciudad  del Santo Milagroso. La experiencia de Suárez Vargas, es su mayor fortaleza.

Aunque el mismo John Harold Suárez, ha dicho que no tendría candidato propio para la alcaldía, sino que le apostaría a una alianza programática que beneficie a Buga, no puede descartarse que el partido Centro Democrático, se la juegue con su nombre para recuperar la alcaldía. Solo el tiempo lo dirá.

John Harold Suárez Vargas

El Centro Democrático le estaría apostando a varias alcaldías con candidatos propios con verdaderas posibilidades de ganar. En el 2019, en las elecciones regionales en la mayoría de municipios del Valle hicieron alianzas donde contaron con algún éxito. El propósito en 2023, es alcanzar el mayor número de alcaldía con integrantes de su propia militancia.

***

Después de ocho años regresa a los cuadriláteros el boxeador  tulueño Harold Caicedo Cuéllar. Hecho en la cuerda de «Tista» Velásquez, Harold Caicedo, se paseó con éxito en diferentes tinglados de Colombia. Se coronó campeón departamental en muchas ocasiones representando a Tuluá. Fue campeón nacional luciendo la rojiblanca del Valle del Cauca. Con la casaca de la tricolor nacional representó a Colombia en varios torneos internacionales.

Cuenta de ahorros en Bancolombia la 03165664759 para recibir el apoyo de la gente de buen corazón que quiera contribuir en su preparación, compra de indumentaria, desplazamientos y alojamiento

Harold Caicedo, comenzó su ciclo de preparación para subir nuevamente al Ring, para defender los colores del departamento, ante el escaso apoyo estatal ha dispuesto de una cuenta de ahorros en Bancolombia la 03165664759 para recibir el apoyo de la gente de buen corazón que quiera contribuir en su preparación, compra de indumentaria, desplazamientos y alojamiento. Sin duda, su contundente derecha lo llevará nuevamente a la victoria.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*