Dardos políticos en tiempo de Coronavirus

Por: Marcial Blandón

«Soy Cerquera», es el slogan que identifica la organización política que orienta el ex-concejal Carlos Arturo Cerquera Castillo, anfitrión el pasado fin de semana de una concurrida reunión, que aglutinó a sus amigos con el candidato al Senado de la República, Juan Carlos Garcés y el aspirante a confirmar su  curul  en la Cámara de Representantes Jorge Eliecer Tamayo.

Los candidatos al Congreso de la República por el partido de la U, compartieron sus propuestas con los amigos y seguidores de los Cerquera, quienes aspiran a consolidar su organización política en la Villa de Céspedes. Se menciona que Carlos Arturo Cerquera, podría aspirar a la Asamblea del Valle, mientras Harold Fernando Cerquera, postularía su nombre para la Contraloría Municipal de Tuluá.

Pese a no haber confirmado su curul en el Concejo Municipal  por la Alianza Social Independiente, ASI, el grupo de los Cerquera, viene en un constante crecimiento, ha recibido el apoyo del gobierno local y el respaldo de la administración departamental, donde mantienen varias cuotas, incluso les ha llegado líderes importantes de candidatos que no les alcanzaron los votos para hacerse elegir en el Concejo, lo que demuestra que «Soy Cerquera» es una organización para tener en cuenta en el futuro.

***

La lista de candidatos del «Comando Juvenil de Tuluá, se consolida como una de las que puede obtener la mayoría de escaños en el nuevo Consejo Municipal de Juventudes que se elegirá el domingo 28 de Noviembre. Desde su confortable sede que inauguraron en el barrio Príncipe, diseñan la estrategia que busca que la lista que encabeza la joven Natalia Bedoya, sea la más votada en Tuluá.

La sede identificada como «Jóvenes Unidos» es amplia para adelantar encuentros juveniles, guardando los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio del Covid-19; está dotada de equipos de cómputo e impresora para hacer tareas, consultas en Internet y gobierno en línea. Positivo el entusiasmo que acompaña este grupo de jóvenes que decidieron participar  activamente de nuestra democracia.

***

Por estos días que se celebran 50 años de uno de los clásicos de la literatura mundial, Tuluá es puesta en el panorama nacional e internacional gracias al maestro Gustavo Álvarez Gardeazábal, autor de la obra «Cóndores no entierran todos los días» que inmortalizó la disputa partidista entre «godos» y «Cachiporros»

Gardeazábal, polémico hasta el último de sus días, es un referente de Tuluá, ante el mundo; su obra, editada en varios idiomas, es fiel reflejo de la violencia política que nunca ha abandonado el País. Su personaje el mitológico León María Lozano «El Cóndor», se encarna en seres que a su estilo siguen vigentes en nuestra sociedad.

***

Leonardo Fabio Espinosa Bermúdez, es un profesional de la medicina, durante el gobierno de Gloria Amparo Espinosa Dávila, como alcaldesa de Trujillo, en el periodo 2008-2011, ocupó el cargo de gerente del Hospital Santa Cruz. Fue candidato al Concejo Municipal en la lista cerrada que presentó en el 2015, el partido Centro Democrático ante los electores tulueños. 

Leonardo Fabio, descendiente del gamonal de Trujillo, Leonardo Espinosa, es permanente veedor  en temas de salud. Por estos días se mueve en una disyuntiva para definir si en las elecciones locales de 2023, se postula nuevamente como candidato al Concejo de Tuluá, o atiende el clamor de sus amigos trujillenses que le piden que se presente como candidato a la alcaldía del «Jardín del Valle». Leonardo Fabio, lo está pensando seriamente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*