Dardos políticos en tiempo de Coronavirus

Por: Marcial Blandón

Como estaba previsto el Sábado 28 de Agosto se cerraron las inscripciones de las listas que aspiran a conformar los Consejos Municipales de Juventudes, CMJ. El movimiento político Alianza Democrática Amplia, A.D.A, inscribió la nómina de candidatos para Guadalajara de Buga y Tuluá.

Candidatos al Consejo Municipal de Juventudes en Buga por el movimiento ADA

Para conformar el Consejo Municipal de Juventudes en la ciudad Señora el movimiento A.D.A, inscribió la lista conformada por diecisiete  jóvenes  encabezada por Mario Germán Sierra Bacca y buscan obtener la mayor votación. Según la abogada Luz Vanessa Giraldo Álzate, encargada del proceso de inscripción, la lista está conformada por entusiastas jóvenes bugueños que representan a los estudiantes, universitarios, emprendedores, artistas, investigadores que desde el CMJ aportarán al desarrollo de Buga.

Camila Sánchez Gallego

Por Tuluá, la lista del Movimiento Alianza Democrática Amplia, A.D.A, la encabeza la líder juvenil Camila Sánchez Gallego. Una vez inscritas las listas de candidatos las directivas del movimiento A.D.A., bajo la coordinación de Luz Vanessa Giraldo, ofrecieron una recepción a sus jóvenes candidatos para dar inicio al trabajo proselitista que les permita ocupar la mayoría de escaños en los Consejos Municipales de Juventudes de Buga y Tuluá.

***

Angie Natalia Bedoya Rincón

El que también inscribió sus candidatos para conformar el Consejo Municipal de Juventudes es el Movimiento Independiente «Comando Juvenil de Tuluá» apoyados con la firma de 735 jóvenes. Participarán en la contienda del 28 de Noviembre con la lista que lidera Angie Natalia Bedoya Rincón. «Juntos lo hemos logrado» es su slogan de campaña.

***

Ante rumores que surgieron sobre una eventual candidatura al Senado de la República de Mauricio Delgado Martínez, en representación de la «Fuerza Social» personas cercanas a esa organización política desmintieron esa especulación y ratificaron que el candidato a esa célula legislativa será el ex-gobernador del  Valle Ubeimar Delgado Blandón, quien viene ya recorriendo diferentes sectores del País, promocionando su aspiración.

La fórmula conformada por Ubeimar Delgado y Gustavo Vélez, se apresta para cumplir con una apretada agenda que los llevará a recorrer los 42 municipios del Valle y sectores rurales donde Delgado Blandón, cuenta con amplia simpatía por sus servicios prestados desde los cargos que ha ocupado. Ese periplo inició con la visita que hizo Gustavo Vélez y su familia a la sede de la «Fuerza Social» en la Sultana del Valle.

Gustavo Vélez y Ubeimar Delgado

***

Para conocer la forma en que se ocupa espacio público de manera arbitraria solo basta con dar una vuelta por diferentes barrios  de la ciudad. No solo es la ocupación que se ve en sectores que fueron recuperados como el bulevar de la calle 25, la tradicional Calle Sarmiento o el sector de las Galerías, donde los vendedores de productos perecederos fueron reubicados en el Mercaplaza.

Dicen que el grupo de Gestores de Convivencia Ciudadana, que reemplazó la Unidad Operativa de Espacio Público del gobierno de Gustavo Vélez, está conformada por más de 50 contratistas, los que no se ven en las vías de la ciudad, protegiendo el espacio que es de todos. Ante la falta de control de las autoridades caminar en la mayoría de barrios de Tuluá, es una misión solo para valientes.

***

Rubiel Arana, uno de los más destacados dirigentes de la izquierda tulueña, hace parte del «Pacto Histórico», no milita en el partido «Dignidad» fundado recientemente por el actual Senador y precandidato presidencial Jorge Robledo. Rubiel Arana, hace aproximadamente siete años abandonó las filas del Polo Democrático.

En la administración de Gustavo Vélez, Rubiel Arana, estuvo vinculado al Instituto de Financiamiento Promoción y Desarrollo, Infituluá, cuando era su gerente el arquitecto Rodolfo Ramírez; acompañó la elección del actual concejal Oscar Oswaldo Gómez Castro, por el partido Liberal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*