Dardos políticos en tiempo de Coronavirus

Por: Marcial Blandón

Una sana competencia se siente en Tuluá, en razón de las candidaturas a la Cámara de Representantes de Jorge Eliecer Tamayo y Víctor Manuel Salcedo, los dos, militantes del movimiento «Nueva Generación» y por ende aspirantes por el partido de la U.

Aunque en el papel una ligera ventaja la puede tener el actual Representante Jorge Eliecer Tamayo, por el número de dirigentes locales y Concejales que se suman a su candidatura, no se puede desconocer que Víctor Manuel Salcedo, viene adelantando una importante labor con sus seguidores en la Villa de Céspedes, sus visitas son constantes y eso abona en un eventual éxito por permanecer de manera constante en la retina de sus seguidores.

***

Gustavo Vélez Román, candidato a la Cámara por el Partido Conservador

Sin duda alguna la candidatura de Gustavo Vélez, entra a terciar en la posibilidad de conquistar una de las primeras votaciones para la Cámara en Tuluá. El ex-alcalde cuenta con un voto de opinión gracias a la imagen que conservan la mayoría de tulueños en su paso por la alcaldía. Aunque no cuente con estructuras electorales si logra trabajar esa opinión de la ciudadanía  y llevarlos a las urnas, su candidatura puede ser la primera para la Cámara de Representantes.

***

El licenciado Héctor Fabio Victoria Rojas, cumple una importante labor social de apoyo a la población del adulto mayor desde el Grupo Popular de Integración Social, GPIS. Este profesional egresado de la Unidad Central del Valle Uceva, cumple una meritoria labor con las personas de la edad dorada; el epicentro de muchas de sus actividades son las instalaciones del estadio Doce de Octubre. Quienes hacen las prácticas bajo su orientación, reconocen su entrega por la labor social que adelanta.

***

Carlos Alberto Orozco Franco, actual alcalde del municipio de Caicedonia e hijo del egregio Jefe Conservador del Norte del Valle Nacianceno Orozco, cumple una interesante labor al frente de los destinos de la «Centinela del Valle».

Carlos Alberto Orozco Franco

Diputado a la Asamblea del Valle, en alianzas estratégicas que en el pasado adelantó Carlos Alberto Orozco, con la «Fuerza Social» que orienta el ex-gobernador Ubeimar Delgado Blandón. En su trasegar por la vida pública Orozco Franco, es considerado como un caballero de la política Vallecaucana.

Ahora que se conoce de manera oficial las candidaturas al Congreso de Ubeimar Delgado y Gustavo Vélez, por el partido Conservador, existe expectativa por conocer el respaldo que los amigos del alcalde de Caicedonia  le darán a esta fórmula ya que es conocido del talante y disciplina con el partido Conservador la del mandatario de los caicedonitas. ¡O sus amigos cogerán las de villadiego!

***

Mientras el alcalde del municipio de Bugalagrande, médico Julio César Rojas Trujillo, pasa una convalecencia de quince días separado de sus funciones y bajo el cuidado de su familia después de una delicada intervención quirúrgica, su administración fue calificada con Certificación Ejemplar por la atención que brinda a las víctimas del conflicto armado.

Julio César Rojas Trujillo

La certificación entregada por la Unidad Nacional de Víctimas es un reconocimiento al trato administrativo que les prestan a las víctimas del conflicto desde el gobierno que preside Rojas Trujillo. Las víctimas del conflicto armado han ganado una batalla al recuperar la representación en el Congreso de la República con 16 de sus voceros. Lástima que sectores como el corregimiento de Galicia, no tengan el derecho de elegir a sus voceros siendo uno de los sectores rurales más golpeados por la guerra. Los vericuetos del acuerdo de Paz. A unos beneficia, pero a otros no. ¿O las víctimas del conflicto armado también están categorizadas?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*