Por contagio de Covid-19, padres de familia del Colegio Julián Trujillo en el corregimiento Robledo, Trujillo, solicitan clases no presenciales

Por: William Loaiza Amador

Los padres de familia del centenar de alumnos que cursan entre  sexto y once  de secundaria en el Colegio Julián Trujillo, sede  Robledo, en el municipio de  Trujillo, en el Valle del Cauca, le elevaron la  solicitud a la gobernadora Clara Luz Roldan, para que se retorne a la virtualidad hasta tanto el foco de la corona  virus 19 se haya controlado.

De acuerdo con lo informado,  hasta el momento unos siete alumnos salieron positivos para la enfermedad, en tanto de  una  directiva  registra sospechas, pues  los síntomas  de la pandemia, los ha padecido.

En una carta dirigida a Luis  Fernando García Román, rector  de la Institución Educativa  y a la gobernadora,  le pidieron  que  la sede en este corregimiento en la  zona  rural plana  y donde residen unas  750 personas,  “sea puesto en aislamiento”

“Estamos  de acuerdo en seguir enviando los niños, niñas y adolescentes a dicha institución educativa en el momento que el foco de contagio sea controlado».

Se  mencionó del  episodio registrado con  una alumna con Covid 19 que  “estuvo  asistiendo a clases presenciales normalmente  dentro de la institución educativa  lo cual   es  causal para  establecer un foco de contagio”.

Un  total de 29 muertes por la pandemia se han registrado en Trujillo, mientras el reporte  de positivos llega a  424.

Ni las autoridades  departamentales y  nacionales se han  pronunciado  al reclamo de los padres de familia de Robledo en Trujillo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*