Dardos políticos en tiempo de Coronavirus

Por: Marcial Blandón

El candidato al Senado de la República por el partido Conservador Ubeimar Delgado Blandón, continúa su recorrido por diferentes regiones del País,  consolidando su aspiración de mantener la curul de la Fuerza Social que hoy ostenta Mauricio Delgado Martínez.

Ubeimar Delgado, recibirá el apoyo este fin de semana de dirigentes Conservadores en Bogotá y en Yopal, capital del Casanare. La Fuerza Social ha mantenido la representación en el Senado con el Jefe del Movimiento en 2006, en el año 2010 el Senador fue Cesar Tulio Delgado Blandón, actual embajador en la República de Suecia, en el 2014 la representación estuvo en cabeza de Mauricio Martínez Delgado.

En las elecciones de 2018 Mauricio Delgado, no alcanzó a confirmar su curul en el Senado, pese haber obtenido el respaldo de más de 54 mil electores. Solo se da su ingreso de manera temporal el último año de la legislatura gracias a una licencia de maternidad de la Senadora Nadia Blel . Ubeimar Delgado, intensifica su trabajo para conservar la credencial del Senado Conservador por el departamento del Valle, como único candidato de esta colectividad.

***

En el ojo del huracán, así se encuentra la actual Representante a la Cámara y candidata al Senado de la República por el partido de la U, Norma Hurtado Sánchez, por la iniciativa radicada en el Congreso de sancionar penalmente el implante de biopolímeros en las cirugías estéticas por personas no idóneas o cuyo procedimiento se adelante en clínicas de garaje.   

Norma Hurtado Sánchez

Tal parece que la iniciativa no es de autoría de la Congresista del movimiento «Nueva Generación» sino de la modelo caleña Elizabeth Loaiza. Sobre el presunto plagio Norma Hurtado, no se ha pronunciado, lo que sí ha tenido es amplio despliegue de los medios de comunicación a todo nivel explicando las bondades de su proyecto de Ley, el que indica que no es una iniciativa de su propia cosecha.

***

El departamento administrativo de Movilidad y Seguridad Vial a cargo del abogado Henry Osorio Cárdenas, adelanta una intensa campaña de control poniendo orden a los profesionales del volante que conducen taxi en la ciudad. Los agentes de tránsito verifican que la documentación esté en regla, que los taxímetros  funcionen a cabalidad, que los vehículos porten los extintores respectivos, que la calcomanía de precios este visible para los usuarios, lo mismo que la tarjeta que identifica al conductor y la empresa a la que pertenece.

Los operativos también están dirigidos a sancionar a los conductores cuyos vehículos encuentren mal parqueados. Pese a todas las medidas de control que adelanta el departamento de Movilidad, la ciudadanía persiste en no utilizar la Inteligencia Vial. De acuerdo al titular del despacho Henry Osorio, los operativos se intensificarán en los próximos días

***

En el gobierno del arquitecto Francisco Javier Gálvez Giraldo, al frente de la dependencia de Transito se encontraba la abogada Ana Lucía Arias Giraldo, que trató de imponer orden sobre el manejo de esta Secretaría en Tuluá; en el ejercicio de su cargo sufrió un atentado del cual por fortuna salió bien librada.

Ana Lucía Arias Giraldo

Una vez cumplida su misión al frente de la Secretaria de Tránsito en la administración de Pachito Gálvez, la que expertos en la materia consideran como acertada, la abogada Ana Lucía Arias, representa jurídicamente al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Sutev, capítulo Tuluá.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*