Dardos políticos en tiempo de Coronavirus

Por: Marcial Blandón

El partido de la U, actualmente es la colectividad más fuerte en el Valle del Cauca, en 2018 eligió tres Senadores Rosvelt Rodríguez, José Ritter López y Roy Barreras (este último partió cobijas y abandonó esa tolda política). Todo apunta en que elegirá dos Senadores Norma Hurtado Sánchez y Juan Carlos Garcés, en las elecciones de 2022, los dos del movimiento «Nueva Generación».

Para la Cámara de Representantes se calcula que el partido de la U, por lo menos alcanzará cuatro escaños todos del movimiento «Nueva Generación». Entre Jorge Eliecer Tamayo, Víctor Manuel Salcedo, Julián López, Andrea García y John Fredy Pimentel, podrían estar los elegidos.

Ostentar la dirección nacional del partido en cabeza de la máxima líder en el Valle medica Dilian Francisca Toro Torres, ratifica el liderazgo del partido de la U, en este sector del País; la presencia en altos cargos del Estado como el vice-ministerio de Relaciones Laborales y Vigilancia con Ligia Stella Chávez Ortiz, garantizan que electoralmente la U, será la más votada en las elecciones de Marzo de 2022.

***

En la lista del partido de la U, para la Cámara de Representantes quien viene adelantando un trabajo importante en sus bases es la abogada Andrea García, que puede llegar a convertirse en la sorpresa electoral de «La Nueva Generación».

Andrea García, candidata a la Cámara de Representantes

«La verdadera inversión social debe estar en la infancia» es el slogan que identifica a la Candidata a la Cámara Andrea García, que busca marcar la diferencia con los otros doce candidatos que conforman la lista del Partido de la U. La aspirante al Congreso de la República, enfoca su labor a reivindicar el derecho de las niñas, niños y adolescentes.

***

En una jornada que comenzó desde muy temprano y se extendió hasta la tarde de este domingo, el partido de la U. eligió sus nuevos cuadros directivos en  reunión celebrada en el hemiciclo del Concejo Municipal.

Nuevos directivos del Partido de la U en Tuluá

La nueva presidenta de la dirección municipal de la U, recayó en la Concejal más votada en las elecciones locales de 2019 Consuelo Cifuentes Sánchez. La vicepresidencia le correspondió a Horacio Londoño y la Secretaría a la ex-candidata a la Cámara Esperanza Delgado. Los demás cargos directivos quedaron en representación de otros sectores de la colectividad en la Villa de Céspedes.

***

El respaldo brindado por Luis Fernando Ocampo Giraldo, a la candidatura al Senado de Norma Hurtado Sánchez, ratifica el ingreso de «Chiri» al partido de la U. Con anterioridad había anunciado su respaldo a la aspiración a la Cámara de Víctor Manuel Salcedo. Con la oficialización de su incorporación a la U, esta colectividad suma un precandidato más a la alcaldía de Tuluá.

Luis Fernando Ocampo Giraldo

Al lado de Hernán Cifuentes Sánchez, Evert Villegas, Jorge Alexander Gallego y la eventual aspiración de Lina Segura, si su deseo es repetir alcaldía, Luis Fernando Ocampo, disputaría el aval del partido de la U. Con excepción de Lina Segura, «Chiri» ya se ha contado en las urnas, en dos oportunidades como Concejal por el desaparecido movimiento Mio y por Cambio Radical, partido que avaló su anterior candidatura a la alcaldía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*