Teniente del Ejército fue secuestrado y asesinado en zona rural de Sevilla, Valle

Subteniente Cristián Sebastián Calderón Jaimes, de 23 años.

Fuentes del Ejercito Nacional confirmaron que encontraron sin vida al subteniente Cristián Sebastián Calderón Jaimes, de 23 años, secuestrado el sábado por las disidencias que se hacen llamar ‘Adán Izquierdo’.

El militar se encontraba de civil, desarmado y venía de desarrollar un trabajo en zona rural de Sevilla, Valle, dentro de su labor como ingeniero civil.

El cuerpo del oficial fue encontrado en San Antonio, zona rural de Sevilla, y al parecer registra varios impactos de bala. Aunque falta por cumplirse el cotejo de las huellas dactilares «el cuerpo se reconoce visualmente y lleva la misma ropa con la que fue secuestrado», dijo a este diario una fuente de la Policía.

Al lugar ya llegaron de peritos del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, de la Fiscalía y un grupo de uniformados de la Policía Judicial para adelantar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver.

Posteriormente será traslado a Medicina Legal de Cali donde se cumplirá con la necropsia y posteriormente el cuerpo será entregado a sus familiares.

Fuentes de la institución castrense señalaron que Calderón se encontraba de civil, «cumpliendo una labor social en apoyo a las comunidades. Él es un oficial administrativo dedicado a desarrollar planes para el beneficio de los campesinos que residen en lugares apartados», puntualizó.

De hecho, esta mañana el Ejército emitió un comunicado en el que confirmaba el secuestro del uniformado señalando que el mismo se dio en momentos que Calderón se desplazaba con dos funcionarios de la Alcaldía de Sevilla (Valle) y dos líderes de la región.

«Al regreso después de finalizados los estudios técnicos y de infraestructura vial para la construcción de vías, en el sector de San Antonio fueron retenidos por quienes serían integrantes del grupo armado organizado residual compañía ‘Adán Izquierdo'», señala Ejército en su comunicación. Los delincuentes les pidieron ver sus cédulas y celulares y así fue que se percataron que Calderón, pese a que estaba de civil era militar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*