Dardos políticos en tiempo de Coronavirus

Por: Marcial Blandón

En  época de la virtualidad  como consecuencia de la pandemia del Covid-19, donde se avanza a pasos agigantados en todas las actividades para reactivar la productividad  del País, la política no ha sido la excepción. Como cosa novedosa la organización política que orientan Los Ducuara «Puro Pueblo» se aprestan esta noche a partir de las siete a presentar los candidatos al Congreso que van a recibir su apoyo.

A la sesión virtual se pueden conectar sus seguidores y todo aquel  que desee escuchar los planteamientos del candidato al Senado Juan Carlos Garcés Rojas y Jorge Eliécer Tamayo, que aspira a confirmar su curul en la Cámara de Representantes. La dirección  para acceder al evento la suministra directamente la coordinación de la Organización Política de los Ducuara.

El respaldo a los candidatos por el partido de la U, mete en el sonajero político al mayor del «Clan de los Ducuara» el magíster Eusebio Ducuara Celis, que pese a no decirlo en público, un sector de la clase política lo ve con amplias opciones de ser el candidato del movimiento «Nueva Generación» para la alcaldía de Tuluá. Su nombre no se puede descartar.

***

El concejal Albeiro Quintero, del partido Colombia Renaciente será objeto de un merecido homenaje por parte de la Embajada Cultural de Tuluá con sede en la capital de la República, dirigida por el maestro Ángel Eduardo Bernal Esquivel. Su trabajo social y comunitario lo hacen merecedor del reconocimiento.

Albeiro Quintero

Albeiro Quintero, es de los nuevos concejales que viene creciendo en la labor edilicia, permanente servidor de la comunidad del sector occidental de la ciudad, donde obtuvo su fortín político para hacerse elegir. Aunque no lo ha dicho de manera pública todo indica que su apoyo para candidatos a la Cámara será para Lina Martínez, aspirante por la circunscripción electoral de las comunidades Afro, cuyo Jefe de debate es el ex-senador Juan Carlos Martínez Sinisterra.

***

 Después de permanecer por dos décadas al frente del Instituto Penitenciario y Carcelario de Colombia, Inpec, Capítulo  Tuluá, el Capitán Gonzalo Rivera, próximamente dará un paso al costado para dedicarse al ejercicio de  actividades en la función pública. Pese a que la alta dirección de la entidad nombró un encargado, Gonzalo Rivera, continuará en la nómina hasta el próximo año.

El expresidente Santos en el acto de inauguración de la nueva cárcel de Tuluá en compañía del capitán Gonzalo Rivera.

Durante su permanencia al frente del Inpec el Capitán Gonzalo Rivera, debió emplearse a fondo para sortear pruebas al interior del penal donde se vive en otro mundo; lidiar con verdaderas escuelas del crimen al interior de la penitenciaria donde se tejen y se diseñan planes criminales. Quien llegue a reemplazarlo ojalá cuente con el mismo temple y carisma con el que atendió a usuarios, internos y personal a cargo durante su estadía en Tuluá.

***

El partido Conservador cuenta en Tuluá, con uno de  los más fieles y firmes conductores de la colectividad, el comerciante José Rodrigo García Monsalve. Antioqueño de pura cepa, después de extraer arena en el río Tuluá, se convirtió en uno de los más prósperos comerciantes de la Villa de Céspedes. De la mano de doña Lucila Cárdenas de Velásquez (q.d.e.p) conoció los vericuetos de la política, la que posteriormente lo hizo apasionar de la bandera azul. Concejal varias veces de la ciudad y candidato a la alcaldía y a la Asamblea del Valle en representación de su glorioso partido Conservador.

Rodrigo García Monsalve

El desencanto por su partido y el mal trato que le han dado sus dirigentes tienen con un pie a Rodrigo García, en otras toldas políticas, posiblemente impulsando candidaturas al Congreso de otros partidos. En los momentos críticos por los que ha atravesado el partido Conservador Rodrigo García, ha mantenido en lo más alto la bandera azul, hasta que llega un límite donde el más fiel se cansa.

***

Como respuesta a la expresión publicada en los ‘Dardos políticos en tiempo de Coronavirus’ publicado en la noche de ayer, “si bien puede existir un aparente deslindamiento de su hermano Marco Alejandro Arbeláez Vargas”, el dirigente político, César Andrés Arbeláez Vargas, aclaró que con su hermano políticamente, existen “unas distancias enormes. No tengo nada que ver con él”.

Con esta observación, César Andrés dejó en firme que tanto él como su padre Adolfo León Arbeláez, tomaron distancia sobre el actuar político de Marco Arbeláez.

El exconcejal Cesar Andrés Arbeláez Vargas, dijo que su papá y él, políticamente, existen «unas distancias enormes» con su hermano Marco Arbeláez Vargas. «No tengo nada que ver con él».

Agregó que él y su papá se encuentran al frente de la organización política Movimiento Popular por la Recreación y el Deporte que ya definió su apoyo al diputado Juan  Carlos Garcés, en su aspiración al Senado de la República.

“Esos comentarios que han surgido en algunos sectores son con el objeto de hacernos daño”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*