Gobierno departamental acompañará la estrategia 24/9 para la seguridad de los vallecaucanos

Se priorizará la atención en el Distrito de Buenaventura y los municipios de Palmira, Buga, Cartago y Tuluá. La estrategia también buscará reducir índices de delitos como el hurto y extorsión.

En reunión de seguridad liderada por la gobernadora Clara Luz Roldán y el comandante de la Policía Valle, coronel Nelson Parrado, las autoridades presentaron la estrategia integral de seguridad 24/9 que se desarrollará en el departamento en busca de seguir disminuyendo las tasas de homicidio.

La estrategia 24/9 se articula al modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes con investigación criminal e inteligencia policial, focalizando la problemática en diferentes puntos de los municipios donde se ha registrado un alto número de muertes violentas. “Vamos a impactar con allanamientos, estructurando investigaciones lideradas por la Fiscalía General de la Nación, con el único fin de capturar y dejar en buen recaudo a estos delincuentes o estructuras que tanto daño le hacen al Valle del Cauca”, dijo el coronel Parrado.

Dentro de esta estrategia presentada a los alcaldes del departamento, se priorizará la atención en el Distrito de Buenaventura y los municipios de Palmira, Buga, Cartago y Tuluá. La estrategia también buscará reducir índices de delitos como el hurto y extorsión.

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, respaldó la iniciativa de la Policía e indicó que “estamos trabajando por la seguridad de nuestro departamento. No vamos a permitir, como lo he manifestado en otras ocasiones, que volvamos al  pasado, vamos por la reactivación económica y turística del Valle y eso lo logramos con seguridad y esa nos la garantiza nuestra fuerza pública y nuestra Policía nacional”.

El comandante de la Regional 4 de Policía, general Pablo Ruiz Garzón, anunció la llegada de 120 efectivos de la Policía para las labores de Investigación e inteligencia. Estas reuniones de seguridad con los alcaldes del departamento se seguirán realizando cada mes para darle seguimiento a las necesidades que en esta materia tengan los territorios vallecaucanos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*