Dardos políticos en tiempo de Coronavirus

Por: Marcial Blandón

El municipio de la Unión, fue el epicentro para la celebración de un año más de vida del ex-gobernador del Valle del Cauca Ubeimar Delgado Blandón, evento que reunió a un numeroso grupo de dirigentes de la «Fuerza Social», el que sirvió para presentar de manera oficial la fórmula para la Cámara de Representantes del ex-mandatario de los vallecaucanos.

El ex-alcalde de Tuluá Gustavo Adolfo Vélez Román, acompañado de su esposa Luz Helena Londoño, llegó al evento político y de homenaje a Ubeimar Delgado, compartiendo con los líderes de la «Fuerza Social» en quienes dejó una grata impresión por el manejo y conocimiento de la problemática de los vallecaucanos y del País.

Evento de la Fuerza Social, en el Municipio de la Unión, presidido por el candidato al Senado Ubeimar Delgado.

Nadie supo a ciencia cierta cuantos años cumplió Ubeimar Delgado, lo que sí quedó claro fue del masivo acompañamiento de sus seguidores en el norte del Valle, que disfrutaron de la celebración, saliendo del evento con el convencimiento de trabajar arduamente para alcanzar su elección en el Senado de la República y la de Gustavo Vélez, en la Cámara, en representación del Conservatismo Vallecaucano.

***

Ante el alcalde John Jairo Gómez Aguirre, la junta directiva del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación, Sutev Capitulo Tuluá, se hizo la presentación del nuevo presidente de la organización sindical docente Carlos Humberto Zapata. El acto estuvo acompañado por el secretario de Salud John Jairo Aguirre.

Reunion de la junta del Sutev con el alcalde. En la gráfica aparece el secretario de Salud y los directivos sindicales, entre ellos, Carlos Humberto Zapata, Mauricio Giraldo, Carlos Mario Gómez Veithia y Uriel Quitian Martínez.

El docente Carlos Humberto Zapata, reemplaza en el cargo Javier Zapata, que hasta la semana anterior estuvo rigiendo los destinos de la Sutev. La nueva dirección sindical espera mantener los buenos lazos institucionales con la Administración municipal sin perder la independencia que han mantenido frente a los gobiernos de turno en defensa de los intereses, derechos y compromisos del gremio de maestros que representan.

***

Se conoció de manera oficial la decisión del ex-concejal Antonio José Galvis Arboleda, de respaldar la aspiración al Senado de la República de Ubeimar Delgado Blandón. Al unísono Galvis Arboleda, dio a conocer que no respaldará la candidatura a la Cámara de Representantes de Gustavo Adolfo Vélez Román. Antonio Galvis, dos veces Concejal de Tuluá, por el partido Alianza Verde, obtuvo en el 2019,  1645 votos en la lista del partido Conservador, los que no fueron suficientes para alcanzar un escaño en el Cabildo local.

Antonio José Galvis Arboleda

En un mensaje que el ex-concejal Antonio Galvis, compartió con su equipo de trabajo les indicó: «He tomado una decisión pensando en todos nosotros y más en nuestro equipo de trabajo que me apoyaron y brindaron todo su apoyo en las pasada elecciones al Concejo, en nombre de toda esa gente y ustedes que me apoyaron he decidido  apoyar una estructura política nueva que nos garantice en el presente y futuro una estabilidad de nuestra organización». La expectativa se centra en conocer a quien va dirigido el respaldo del dirigente Conservador, con ese importante caudal de votos a su cuesta.

***

El partido Polo Democrático Alternativo, pese a contar con dos Senadores en el Valle del Cauca, Alexander López y Wilson Arias, ha contado con escaso éxito en la Villa de Céspedes. En la elecciones locales de 2019, pese a tener la ciudad un universo de más de cien mil votantes en el censo electoral, el partido de la bandera amarilla solo estuvo por 668 votos, discriminados en solo tres candidatos que la lista inscribió al Concejo.

Aspecto de la reunión en la que se presentó el Proyecto Pacto Histórico para la ciudad de Tuluá.

Vlademir Ramírez Posso, que alcanzó el respaldo de 172 electores, William de Jesús Zapata Grisales, con 283 votos, Jennifer Aristizabal Castañeda, conquistó 130 sufragios y la lista que obtuvo 93, son un bajo guarismo electoral. Con el surgimiento del nuevo partido político «Dignidad» fundado por el Senador y precandidato presidencial Jorge Robledo, el panorama para el Polo Democrático Alternativo en Tuluá, es para nada alentador.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*