Exgerente de Indervalle se presentó ante el CTI de Tuluá para cumplir condena de 7 años de prisión

Raúl Fernando Montoya Ayerbe, ex gerente de Indervalle, se presentó en las instalaciones del CTI de Tuluá, donde se hizo efectiva la orden de captura que estaba vigente en su contra.

Ante funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación,con sede en Tuluá, se presentó Raúl Fernando Montoya Ayerbe, ex gerente de Indervalle.

Montoya se hizo presente para cumplir sentencia condenatoria a 7 años de prisión que por el delito de peculado por apropiación le fue impuesta. Tras su presentación voluntaria, los investigadores cumplieron con el procedimiento legal de hacer efectiva la orden de captura que contra el procesado habría emitido un juez de Ejecución de Penas de Cali.

La Fiscalía demostró que el hoy condenado, durante su paso por la gerencia de Indervalle, (2002), celebró contratos sin cumplimiento de los requisitos legales. Esta fue la razón por la cual el juzgado 12 del circuito condenó a Montoya Ayerbe a 7 años de prisión. Esta determinación fue confirmada por el Tribunal Superior de Cali. Por su parte, la Corte Suprema de Justicia negó la procedencia del recurso extraordinario de casación en este caso.

Un juez de control de garantías legalizó el procedimiento como se hizo efectiva la orden de captura vigente contra Montoya Ayerbe, quien deberá cumplir la sentencia condenatoria en centro carcelario por el delito de peculado por apropiación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*