Con la gestión de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, la financiación de las obras de la vía Buga-Buenaventura, cuya licitación fue anunciada por la nación, no tendrá un nuevo peaje.
El secretario encargado de Infraestructura del Valle del Cauca, Alfredo Almeida, destacó que se trata de un nuevo logro de la mandataria departamental «cuando de tiempo atrás desde que asumió el gobierno e incluso desde la Gobernación anterior, venían reclamando que para la financiación de esta obra no se podía tener en cuenta un nuevo peaje. Hoy, la nueva noticia es que no va”.
La Gobernadora señaló que se trata de «una doble calzada que estamos esperando hace muchos años y que durante diez años hemos querido concluir. Es una gran noticia, queremos agradecerle al presidente Iván Duque, a nuestra Ministra de Transporte y a nuestro Presidente de la ANI. Esto significa más generación de empleo, otra obra que llega a reactivar económicamente nuestro departamento”, indicó la Gobernadora.
La intervención del corredor Buga-Buenaventura, con una inversión proyectada de $4,2 billones en una alianza público-privada, tiene una longitud de 111 kilómetros, de los cuales 31,3 kilómetros son los que faltan por construir a doble calzada.
La licitación contempla, además de la construcción de los nuevos tramos de doble calzada, el mantenimiento y rehabilitación de las calzadas existentes por 29 años. La licitación representa un gran avance para la competitividad del Valle del Cauca, así como mejorar las condiciones y la conectividad de este corredor por el que 7.900 vehículos transitan diariamente. Se estima que esta obra esté culminada para el 2027.
Dejar una contestacion