Dardos políticos en tiempo de Coronavirus

Por: Marcial Blandón

Hinchados de felicidad por el inamovible primer lugar que marca en todos los sondeos de opinión Gustavo Petro a nivel nacional, las  directivas del «Pacto Histórico Tuluá» se aprestan a celebrar en uno de los sectores que en los últimos días ha golpeado con violencia a la comunidad tulueña como lo es la tradicional urbanización La Esperanza, un acto sociocultural de velatón, en la calle 26C con carrera 15.

El evento programado para este jueves 21 de octubre, se hace en memoria de periodistas, líderes y lideresas  sociales, manifestantes, comerciantes, ciudadanos comunes y firmantes del acuerdo de Paz, asesinados vilmente. El evento se adelanta en momentos en los que  como nunca antes visto la izquierda colombiana tiene enormes posibilidades de llegar al poder.

Precisamente fue en ese sector de la ciudad, en la lluviosa noche del domingo 19 de septiembre en la que un sicario le arrebató la vida al periodista Marcos Efraín Montalvo Escobar, cuya muerte continúa en la impunidad. Fue el Ministro de Defensa Diego Molano, quien  anunció que en los próximos días se darían capturas de los autores del execrable crimen. La ciudad sigue esperando resultados

***

Valiosa y oportuna la visita institucional que adelantó la Agencia Minera a la Villa de Céspedes, para que de una vez por todas resuelvan la problemática por la que atraviesan los denominados «carboneros» que de manera artesanal queman madera en los sectores de La Playita y La Balastrera, ciudadanos que se han visto involucrados en procesos penales por la ilegal explotación del mineral.

Varios operativos se han adelantado por la Policía Ambiental y el Ejército de Colombia, que ponen a disposición ante autoridad competente a quienes encuentran de manera irregular adelantando estas quemas que perjudican el medio ambiente. La presencia de la tulueña Pilar Coronel David, en el staff de funcionarios de la Agencia Minera, es vista con buenos ojos para que se apersone y busque posibles soluciones en favor de sus coterráneos.

***

Evert Villegas

El secretario de Educación Evert Antonio Villegas Morante, sigue destacándose como el funcionario más brillante del gobierno «De la gente para la gente». El reciente reconocimiento del Ministerio de Educación Nacional, que ubican el despacho a su cargo entre los mejores cinco de Colombia, es meritorio para el funcionario oriundo del corregimiento de la Marina.

Esta clase de exaltaciones, especialmente de la entidad donde provienen demuestra que Evert Villegas, tiene un panorama claro dentro de la política parroquial, no en vano su nombre viene creciendo en el abanico de candidatos que buscan reemplazar al abogado John Jairo Gómez Aguirre, como la primera autoridad del municipio. Aunque todavía falta mucho trecho Villegas Morante, cada día consolida más su aspiración.

 ***

Avanza en la duma departamental el estudio al proyecto de presupuesto para la vigencia fiscal 2022,  puesto a consideración de los diputados por el gobierno de Clara Luz Roldan. El centro del Valle cuenta una vocería importante en la Asamblea,  para que gestionen obras de envergadura para este sector del departamento.

Las esperanzas están puestas en la gestión que adelanten Rodrigo Guzmán Dávila, John Jairo Caicedo Villegas y Juan Carlos Rengifo Arboleda, los tres hacen parte de la coalición de gobierno que respalda a la mandataria de los Vallecaucanos. Bajo esa premisa no existe excusa para que ese apoyo al Gobierno departamental se vea reflejado en obras que eleven la calidad de vida y generen progreso y desarrollo para los habitantes de este sector del Valle del Cauca.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*